Los rodajes audiovisuales en Málaga aumentaron un 17%

  • La ciudad como plató ha generado 1,5 millones de euros, un 15,5% más que en 2010

La ciudad de Málaga ha sido el escenario elegido para el rodaje de 151 producciones audiovisuales a lo largo de 2011, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior, según los datos aportados por la Málaga Film Office, dependiente del Ayuntamiento. Esta actividad ha generado una inversión de casi 1,5 millones de euros para la capital, un 15,5% más que en 2010. Su repercusión económica revierte sobre todo en el empleo del sector audiovisual local, el turismo, el comercio y la promoción internacional de la ciudad, según indicó el concejal de Cultura, Damián Caneda.

A lo largo de 2001, la ventanilla única del Ayuntamiento, adscrita al Festival de Málaga-Cine Español atendió 358 proyectos, de los que 151 se materializaron en rodajes a pesar de la crisis que afecta al mundo audiovisual. Algunos de los rodajes llevados a cabo durante 2011 han sido las tv movies españolas Marco, Luna llena y Mi gitana y la sueca A place in the sun; además de programas como los nacionales Comer, beber, amar o Me cambio de familia, entre otros.

Caneda anunció la intención del Ayuntamiento para este nuevo año de convocar un concurso para adjudicar a una empresa privada un espacio cultural municipal donde los interesados puedan encontrar a profesionales del sector audiovisual, así como servicios para el desarrollo de esta actividad -estudios de grabación, entre otros. En este sentido, el edil afirmó que "en Europa hay empresas especializadas que están interesadas en Málaga", al tiempo que reiteró que el objetivo del Consistorio "es convertir a la ciudad en un referente de la industria audiovisual, tanto en lo que se refiere al cine como a la televisión y la publicidad".

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