Cultura

'La vida en rosa' y 'Un secreto' empatan a 11 en las nominaciones de los César

  • La biografía de Edith Piaf y la historia de una familia judía durante la Segunda Guerra Mundial copan las candidaturas a los premios del cine francés

La vida en rosa, la película de Olivier Dahan que en Francia lleva el título de La Môme (chiquilla), el apodo con el que fue bautizada en su barrio parisino de Belleville la mítica cantante Edith Piaf, se ha alzado hoy con once nominaciones a los premios César que se otorgarán el próximo 22 de febrero. Las mismas nominaciones se ha llevado Un secreto de Claude Miller.

Competirán también en la candidatura de mejor película La escafandra y la mariposa de Julian Schnabel, que cuenta con siete nominaciones; Persépolis, el cómic en blanco y negro de la iraní Marjane Satrapi sobre las expectativas frustradas de la revolución iraní, con seis nominaciones, y El grano y el mulo, de Abdellatif Kechiche, con cinco candidaturas. En la categoría de mejor director se enfrentarán Olivier Dahan, Abdellatif Kechiche, Claude Miller, Julian Schnabel y André Téchiné.

Mientras, en liza para llevarse el César a la mejor actriz principal está Marion Cotillard, protagonista de La vida en rosa, que también es candidata al Oscar. Junto a ella Isabelle Carré por Anna M, Cécile de France por Un Secreto, Marina Foïs por Darling y Catherine Frot por su papel en Odette Todoelmund.

Competirán por el galardón a mejor actor Mathieu Amalric por La escafandra y la mariposa; Michel Blanc por Los Testigos; Jean-Pierre Darroussin por Diálogo con mi jardinero; Vincent Lindon por Los que quedan y Jean-Pierre Marielle Hace falta bailar.

Bulle Ogier, Julie Depardieu, Noémie Lvovsky, Ludivine Sagnier y Sylvie Testud competirán por el César a la mejor actriz secundaria. Y como candidatas a la actriz revelación figuran Louise Blachère y Adèle Haenel por el mismo filme (El nacimiento de los pulpos) de Céline Sciamma. Audrey Dana, Hafsia Herzi y Clotilde Hesme también están nominadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios