Cultura

Más de 250 kilos de salmorejo podrán degustarse en Villanueva de Tapia en una jornada sobre este plato andaluz

  • La alcaldesa de la localidad, Encarnación Páez manifestó que esta fiesta gastronómica quiere rendir homenaje a este plato "típicamente andaluz y veraniego que se llevaban los temporeros al campo"

El municipio malagueño de Villanueva de Tapia celebrará el próximo domingo 16 de agosto el VIII Día del Salmorejo, a lo largo del cual podrán degustarse más de 250 kilogramos de este típico plato andaluz.

Para acompañar este plato se cocinarán más de 2.000 chorizos, y se prevé que acudan a esta jornada más de 2.000 personas, según especificó la alcaldesa, Encarnación Páez, a través de un comunicado.

Páez manifestó que con esta fiesta gastronómica se quiere rendir homenaje a este plato "típicamente andaluz y veraniego que se llevaban los temporeros al campo".

La degustación de salmorejo comenzará a las 14.00 horas en la Plaza de la Iglesia, que se acondicionará con mesas y toldos. Una vez finalizado el almuerzo, tendrá lugar la actuación de la banda Tantratampa y del grupo juvenil de baile Prado Joven de Villanueva del Trabuco.

Como cierre de esta jornada gastronómica y de la Semana de la Cultura de Villanueva de Tapia, tendrá lugar al final del día la fiesta de la espuma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios