Cultura

El teatro sobrevive a la crisis gracias a las ferias y los festivales

  • El volumen de negocio y contratación de compañías se mantuvo constante en 2009

Las artes escénicas en ferias y festivales han resistido el impacto de la crisis económica con similares niveles de contratación que en años anteriores y con una mayor participación de compañías en ferias y festivales, según el balance anual del organismo que regula la actividad.

La Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español analizó ayer, en el marco de la Feria Europea de Teatro Infantil (Feten) que se celebra en Gijón, el balance de actividad del año pasado, que muestra un "resultado que permite afrontar el futuro con optimismo". Su presidente, Mariano de Paco Serrano, aseguró que el volumen de negocio y la contratación de compañías que participaron en algunas de la 15 ferias que se celebran al año en España se ha mantenido constante en un año en el que la actividad económica ha bajado.

Este es un "buen indicador" que, sumado al incremento a casi el doble de los proyectos que distintas compañías han presentado para optar a participar en ferias y festivales, permite "afrontar con confianza" lo que queda de este año, según de Paco Serrano. Unas 2.000 compañías y grupos con 3.000 profesionales han participado en las 15 Ferias de Artes Escénicas que se han celebrado el pasado año en España, lo que significa un "notable incremento" de la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios