Cultura

No sólo saben cambiar pañales

  • El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha un novedoso taller para que los hombres se impliquen más a fondo en el cuidado de los hijos

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha un novedoso taller, el de cuidados para el bebé enfocado exclusivamente para padres. Lejos de ser el típico curso cuyo objetivo principal es aprender a cambiar pañales, lo que se pretende con esta iniciativa es cambiar la actitud tradicional frente al embarazo de que al bebé no se le puede ni coger y convertir al padre en una parte activa del proceso.

Eduardo Castillo, matrón de dos centros de salud de Fuengirola, ha preparado un intenso programa en el que los participantes están viviendo nuevas experiencias. "Les pongo un vídeo en el que se observa cómo es la vida en el útero, para que vean las necesidades que tiene el feto y se metan en su piel. Después de verlo sienten incluso el frío de los pequeños".

Estos padres fuengiroleños se han enfrentado en dos días al universo del bebé: cómo darles apoyo físico y emocional, la alimentación, la higiene, técnicas de masaje corporal, las etapas y cambios psicológicos, la evolución de la ley en los últimos años y un largo etcétera.

Esteban Corral es padre desde hace un mes y ha acudido a este taller para saber cómo comportarse con su hijo. Su prioridad es darle una educación adecuada.

Tampoco ha querido faltar al curso José Sánchez quien, aunque no es primerizo pues ya tiene un niño de dos años, acaba de ser padre otra vez, y asegura que los hombres tienen mucho que decir en el proceso de crecimiento de sus hijos.

También Daniel Blanca desea formar parte de la evolución de sus tres niños, de entre 2 y 9 años, deseándoles el mejor futuro y que tengan una vida saludable. Así, asegura que "aunque me den preocupaciones son lo mejor que me ha pasado". Del taller espera recibir conocimientos de comunicación, psicológicos y médicos.

Todos ellos han tenido la oportunidad de conocer múltiples trucos para hacer la vida más fácil, aunque el más demandado por estos padres es el de qué hacer para que los niños coman cuando no quieren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios