Cultura

Los sonidos y el folclore llegan a la Noche Celta de Mijas

  • Triquel y Boys of the hills son algunos de los grupos que actuarán el 28 de junio

Mijas vuelve a dedicar una cita al folk y a los sonidos procedentes del noroeste de Europa con la Noche Celta, que cumple este año su sexta edición. Los conciertos se celebrarán el próximo 28 de junio en la plaza Virgen de la Peña. Entre los artistas que actuarán esa noche estarán Triquel (Valladolid), Stolen notes (Sevilla), Boys of the hills (Madrid) y Ambulancia irlandesa (Granada).

Además, habrá un pasacalles por el pueblo, que comenzará a partir de las 21:00 y correrá a cargo de la banda de gaitas Gibraltar Sea Scouts Pipe Band. A partir de ese momento se sucederán las actuaciones sobre el escenario.

El primer grupo, Stolen notes, hace música tradicional irlandesa, al igual que el siguiente, Boys of the hills, aunque estos últimos suenan más actuales. El folk fusión llegará de la mano de Ambulancia irlandesa, y será la banda Triquel la encargada de cerrar la noche con su rock celta.

La música sonará mientras los asistentes podrán tomar algo en la sidrería asturiana, el pub, en la taberna irlandesa y en las tascas españolas se servirán platos típicos.

Los precios suelen ser bastante económicos y entre los platos estrella están el queso de Cabrales y el chorizo a la sidra, la col lombarda picante, el lacón, la empanada de atún o el cordero con crema de güisqui, así como diversos tipos de cervezas o licores y cremas de licor.

Del apartado culinario y las bebidas se encargarán las tabernas irlandesas Gecko Bar y The Iris Rover; por parte española se contará con la tasca montada por la Asociación de Familiares de Alzheimer (cuya recaudación se destinará a esta causa), la taberna de la Asociación de Mujeres de Mijas y la sidrería asturiana que cada Noche Celta monta La Xana.

Este evento, que se organiza cada verano, fue presentado ayer por la concejala de Turismo, Fuensanta Lima, quien destacó "la fusión entre la cultura del sur y la del mundo celta como dos formas de entender la vida que tienen buena sintonía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios