Cultura

El superventas Ken Follett planea escribir sobre la Guerra Civil

  • El escritor celebró el millón y medio de ejemplares vendidos en España de su último libro

El escritor galés superventas Ken Follett aseguró ayer que tiene en mente escribir sobre la Guerra Civil Española, lo que podría hacer cuando finalice el libro en el que trabaja actualmente, sobre las vicisitudes de tres familias durante la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa.

Follett efectuó una visita relámpago a Barcelona, donde no se ha cansado de firmar libros y dejarse fotografiar con muchos de sus lectores, a los que premió con su presencia para celebrar que en España ya ha vendido un millón y medio de ejemplares de Un mundo sin fin (Plaza y Janés), la esperada continuación de su aclamada Los pilares de la Tierra.

En una rápida entrevista explicó que actualmente está trabajando en una novela -Full of giants-, en la que se sumerge en la historia de tres familias durante la convulsa época de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa.

El escritor galés calcula que necesitará tres años para completar este libro, ya que, a diferencia de sus novelas breves, en las que sistemáticamente emplea dos años, en esta obra ambientada en los belicosos primeros años del siglo XX precisará más tiempo.

Una vez acabe este libro, Follett tiene previsto "escribir alguna cosa" sobre la Guerra Civil Española. "No lo he empezado a trabajar ni a planificar, pero la idea está en mi cabeza y esto es lo que es importante", descubrió el autor superventas, que se confiesa un enamorado de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios