Cultura

Una nueva guía taurina reúne información de la lidia y la Feria de 2008

  • Un total de 10.000 ejemplares se repartirán gratuitamente en los alrededores del coso los días de los festejos, así como en los establecimientos de la ciudad relacionados con la tauromaquia

Una nueva guía taurina presentada hoy en Málaga aglutina información básica para enseñar a los nuevos aficionados los secretos de la fiesta y también resume los principales datos de la feria taurina de 2008, que se desarrolla estos días en la Plaza de la Malagueta.

Un total de 10.000 ejemplares se repartirán gratuitamente en los alrededores del coso los días de los festejos, así como en los establecimientos de la ciudad relacionados con la tauromaquia, ha informado en rueda de prensa el gerente de la empresa Esirtu, que edita la publicación, Juan Carlos Estrada.

En ochenta páginas a color se recogen aspectos esenciales del toreo que a priori "se suponen sabidos" por los asistentes a las plazas, pero "en ocasiones no es así y el público adolece de estos conocimientos", ha destacado Estrada.

El libro repasa la historia del toreo en la provincia -sin olvidar su vínculo con el pasodoble-, la estructura de la lidia, el significado del color de los pañuelos que utiliza la presidencia, los premios y trofeos que otorgan a los toreros y las características de las reses.

Además, se incluyen ilustraciones de los tipos de pelos y pintas del toro así como de los distintos pases de capa y muleta y un glosario de términos taurinos para acercar este arte a todos los aficionados.

Esta guía surge en el 50 Aniversario de la alternativa de Manolo Segura, diestro que el 6 de julio de 1958 fue autor de una faena que mereció los máximos trofeos -dos orejas, rabo y pata- y que actualmente da nombre a la puerta grande La Malagueta.

El próximo año la Guía Taurina estará presente en otras ferias españolas como las de Sevilla, Madrid, Huelva y Córdoba, según han explicado los promotores de la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios