El ciclo de teatro infantil del Echegaray programa 13 espectáculos desde enero

  • 'Alicia en el País de las Maravillas' levantará el telón del Festival de Teatro de Málaga

'Alicia en el País de las Maravillas', de Crea+ Teatro. 'Alicia en el País de las Maravillas', de Crea+ Teatro.

'Alicia en el País de las Maravillas', de Crea+ Teatro. / teatro echegaray

El ciclo de Teatro Infantil del Teatro Echegaray ofrece 13 obras de teatro para los más pequeños entre los próximos meses de enero y abril de 2018. Hansel y Gretel, Alicia en el País de las Maravillas y El patito feo son algunos de los que visitarán el Teatro Echegaray, pero no los únicos.

Las entradas ya están a la venta para una nueva edición del ciclo, que, como ya es tradición, se celebra en dos sesiones dominicales en el Echegaray (a las 11:00 y las 13:00), a excepción de musical con títeres El emocionómetro del inspector Drilo, que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de la mano de la compañía malagueña Acuario, que celebra con este montaje su 40 aniversario.

El resto de obras citan a los más pequeños de la casa con el circo, los payasos, la magia y el teatro. Así, las primeras obras se enmarcan en el 35 Festival de Teatro de Málaga, que guarda una parte de su programación a este proyecto. Estas representaciones son las de Alicia en el País de las Maravillas (que tendrá lugar el 7 de enero); el musical con títeres El guardián de los sueños (el 14 de enero); el espectáculo con máscaras, títeres y esculturas hinchables Ondina Glups (el 21 de enero); el circo-danza de Zirkozaurre con Morse (el 28 de enero); el citado estreno de El emocionómetro del inspector Drilo (el 4 de febrero); y En las nubes (11 de febrero).

El ciclo de Teatro Infantil constituye un apartado muy cuidado por los programadores de los escenarios municipales, según apuntaron ayer fuentes del Teatro Cervantes, ya que en él confluyen e"l espíritu pedagógico y de formación de nuevos públicos, la alta calidad de las propuestas presentadas con el éxito de asistencia y crítica".

Una vez acabado el festival de teatro, la programación del ciclo infantil continuará con el teatro de títeres, sombras y luces de El patito feo (el 18 de febrero); Clown sin tierra de Petit Teatro (el 25 de febrero); el circo y la magia de Malabaramagos (el 4 de marzo); el teatro de títeres y actores Lecturita... Más allá de la imaginación de Indigo Teatro (el 11 de marzo); y la versión de Zum-Zum Teatre del cuento La gallina de los huevos de oro (el 18 de marzo). El mes de abril comenzará con otro cuento popular, Hansel y Gretel, el retorno de la Bruja (el 8 de abril); y finalizará tanto el mes como el ciclo de 2018 con una obra programada a petición del público, según el comunicado, Horacio y la Montaña Azul (el 29 de abril).

Las entradas para todas las funciones están ya disponibles en los puntos de venta habituales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 - 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios