El telón de 'Le train bleu' para los Ballets Rusos se exhibe en Londres

  • EL diseño que hiciera Picasso en 1924 se cuelga desde hoy en el museo Victoria & Alberts

Un monumental telón que diseñó Pablo Picasso para la producción de Le Train Bleu en 1924, de la compañía de los Ballets Rusos que dirigía el empresario Serge Diaghilev, se cuelga desde hoy en el museo Victoria & Albert, de Londres.

Realizado por cartelistas y firmado por el artista, el tapiz, de 10,40 por 11,72 metros, y que representa a dos mujeres corriendo unidas por una playa, es el mayor diseñado nunca por el genial pintor español. Se exhibirá junto a un telón de fondo diseñado por la artista rusa Natalia Goncharova para el ballet "El Pájaro de Fuego", de Igor Stravinsky, que tiene dimensiones aún mayores: 10,24 por 16,71 metros.

El telón de Picasso fue adquirido en una subasta en 1968 por el museo Victoria & Albert, que cuenta con la mayor colección existente en todo el mundo de material procedente de los Ballets Rusos.

La colocación es como el prólogo de la exposición Diaghilev y la Edad de Oro de los Ballets Rusos 1909-1929, que se celebra del 15 de septiembre al 9 de enero y que explora el mundo del famoso director artístico y empresario ruso y su compañía. En la exposición, que podrá visitarse del 15 de septiembre al 9 de enero del próximo año, se exhibirán también obras y objetos de algunos de los más importantes artistas de vanguardia de la época.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios