URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

La temporada malagueña de Teatro Lírico Andaluz se inaugura el sábado con un musical

  • 'Don Giovanni' y las zarzuelas 'La del manojo de rosas' y 'Los Gavilanes' completan la oferta

Los números más emblemáticos de los musicales se fusionan en Una noche en Broadway, el montaje con el que Teatro Lírico Andaluz abre el próximo sábado su tercera temporada malagueña. La compañía presentó ayer el programa que incluye la ópera Don Giovanni de Mozart y dos zarzuelas, La del manojo de rosas y Los gavilanes. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga patrocina estas representaciones que se mostrarán en el auditorio de la Facultad de Telecomunicación de la Universidad de Málaga con un aforo que supera las 500 butacas.

Juan Carlos Barona, Gema Castaño, Beatriz Lara y Pablo Prados son algunas de las voces que sonarán en el musical dirigido por Arturo Díez Boscovich que pretende llevar a los espectadores toda la magia del music hall. Será el entrante de un completo menú que basará su primer plato en la ópera cumbre de Mozart, Don Giovanni. "Es una joya universal para la que traemos a cantantes de reconocido prestigio internacional", asegura Pablo Prados, barítono y gerente de la compañía que fundaron hace algo más de siete años con la intención de fomentar el canto en Andalucía. La cita con la ópera será el 25 de abril.

Aunque Teatro Lírico Andaluz tiene en su currículo un centenar de espectáculos que abarcan todos los géneros del canto, la zarzuela es uno de sus puntos fuertes. El 17 de mayo, la popular La del manojo de rosas volverá a escena. "Aunque el año pasado ya la programamos, la repetimos porque el público la demanda, es nuestro gran éxito y cada vez que la hacemos llenamos", subraya Prados.

La temporada terminará el 14 de junio con Los Gavilanes, obra de Jacinto Guerrero, "una pieza grandiosa con motivos musicales muy conocidos que impresiona a la gente", añade el barítono. La única compañía lírica profesional de Andalucía afina ya sus voces, que comience el espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios