Cultura

La tercera parte de 'La Momia' llegará en agosto

  • Los actores Brendam Fraser y María Bello protagonizarán 'La tumba del emperador Dragón' que fue presentada ayer

Brendan Fraser, instalado en el éxito de la saga de aventuras de La Momia, protagoniza la tercera parte de la franquicia La Momia. La tumba del emperador Dragón, que fue presentada ayer en Madrid. En esta ocasión, el actor cuenta con la compañía de Maria Bello para enfrentarse no a una, sino a una multitud de momias conocidas por buena parte del público, los guerreros de terracota de Xian.

Han pasado casi diez años desde que encarnará por vez primera al explorador Rick O'Connell, aunque Brendan Fraser, quien protagonizará a partir del 1 de agosto la tercera saga del La Momia en las salas españolas, asegura que sus rodillas aún responden y que no le importaría "seguir interpretando al personaje hasta los 60 años", como lo hace Indiana Jones, el héroe en el que se inspira.

"Aunque la segunda parte resultó una simple versión de la primera película, estaba deseando volver al personaje, lo echaba de menos, y solo era cuestión de tiempo que regresara a las pantallas", explicó ayer Fraser, muy consciente de cómo funciona la industria de Hollywood y que se ha prodigado poco en la gran pantalla desde que estrenara Crash hace tres años.

Dirigida por Rob Cohen -responsable de éxitos de taquilla como The fast and the furious o xXx-, esta nueva entrega es aún si cabe más espectacular que las anteriores y traslada su acción a China.

El explorador y su esposa Evelyn necesitan huir de la rutina de su matrimonio y no encuentran mejor forma que participando en una batalla que se inició hace miles de años entre el Emperador Dragón -que encarna la estrella del cine de acción Jet Li- y su hombre de confianza, el General Yang, al que traiciona cuando ambos se enamoran de la misma mujer, una hechicera que condena al emperador y a sus guerreros a una muerte en vida, enterrados en un mausoleo.

Maria Bello, quien sustituye a Rachel Weisz como esposa del protagonista, siempre se ha considerado "un chicazo" y está encantada con la idea de protagonizar una cinta de acción de gran presupuesto. "Es algo que siempre he deseado aunque mi carrera, que nunca he planeado, me ha llevado hasta ahora por terrenos más dramáticos", apuntó la protagonista de Una historia de violencia, de David Cronenberg.

Para resolver la dificultad que suponía encarnar a un personaje ya interpretado por otra actriz, Bello y Cohen prefirieron darle un enfoque completamente distinto. "La Evelyn de Rachel Weisz era como una Audrey Hepburn en sus 20 años; el mío es más bien Katherine Hepburn a los 40", argumentó la actriz, quien durante dos meses aprendió artes marciales.

A la rutina matrimonial de sus dos personajes se suma la presencia de su díscolo hijo, un joven de 21 años que no mantiene una buena relación con ellos. La trama familiar que presenta esta tercera entrega era para Brendan Fraser fundamental: "Es necesario que el público se identifique con parte de la historia en medio de tantos efectos especiales, que sin el refuerzo de una historia real serían meros fuegos artificiales", explicó el actor.

Con un presupuesto superior a los 175 millones de dólares, La Momia. La tumba del emperador Dragón se enfrenta en la competitiva cartelera veraniega con el todopoderoso Batman, que establece récords de taquilla con su última cinta, y con la esperada traslación cinematográfica del musical Mamma Mia!.

En el caso de que la película sea un éxito comercial, tanto Fraser como Bello se muestran dispuestos a una cuarta entrega, aunque el actor ha decidido saltar a la producción en su nuevo proyecto, el Viaje al centro de la tierra de Julio Verne que llega también este verano en formato en tres dimensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios