Cultura

El supuesto terrorista de la película 'Bruno' es un activista pacífico

  • El protagonista planea demandar al actor británico, famoso por sus películas provocadoras

Ayman Abu Aita, presentado en la película Bruno, de Sacha Baron Cohen como un terrorista del grupo Brigada de Mártires de al-Aqsa, es en realidad un político cristiano de Fatah y miembro destacado de una ONG, según informó el periódico The Guardian. En un extenso artículo, el periódico explica que Aita, de 44 años y originario de Beit Sahour, cerca de Belén, se sorprendió mucho al ver cómo era retratado en el filme y ahora planea demandar al actor británico, que se ha hecho famoso con películas provocadoras.

Baron Cohen dijo recientemente en el programa televisivo de David Letterman en EEUU que contactar con un "terrorista" para la película -en el que el protagonista, Bruno, un homosexual austríaco obsesionado con ser famoso, le pide ser secuestrado para alcanzar notoriedad- costó meses y la ayuda de un contacto de la CIA.

Sin embargo, el periodista de The Guardian explica que le fue muy fácil concertar una entrevista con Aita en un conocido hotel en Beit Jala, un pueblo de montaña cercano a Belén y próximo a un cuartel israelí, que se presenta en la película como un campo de refugiados del Líbano. "¿Cómo pudo decir eso sobre mí?-pregunta Abu Aita-. Mintió desde el principio y aún lo hace ahora".

El palestino es descrito en la película como líder de la Brigada de Mártires de al-Aqsa, el brazo armado del movimiento Fatah. Bruno recurre a ese grupo porque los terroristas palestinos son "los mejores" para secuestrarle, ya que Al Qaeda "es tan del 2001..."

"Nosotros confiamos en la gente y nunca rechazamos una oportunidad para hablar de la causa palestina", declara al periódico el activista, quien precisa que habló con Baron Cohen unas dos horas sobre ese tema antes de que éste se saliera por peteneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios