Cultura

Un 'thriller' atlético

Thriller, Francia, 2010, 80 min. Dirección: Fred Cavayé. Guión: Fred Cavayé, Guillaume Lemans. Fotografía: Alain Duplantier. Música: Klaus Badelt. Intérpretes: Gilles Lellouche, Roschdy Zem, Gérard Lanvin, Elena Anaya, Claire Perot, Mireille Perrier, Moussa Maaskri, Valérie Dashwood. Cine: Plaza Mayor.

Ejercicio de auténtica pirotecnia cinética, recarga de adrenalina y enésima revisión del polar criminal de violencia y corrupción, Cuenta atrás deja en el esqueleto de los conflictos primarios su entramado argumental para lanzarse a tumba abierta al vértigo de la narración acelerada, la acción por la acción y el virtuosismo técnico a propósito de un falso culpable de manual.

Samuel (Lellouche) es un enfermero felizmente casado (con nuestra Elena Anaya) y embarazado al que el azar más caprichoso empuja a convertirse en héroe involuntario en medio de una encarnizada batalla entre una panda de policías corruptos y un grupo de criminales no-tan-malos que conocen sus sucios manejos y su implicación en el crimen de un conocido empresario.

Fred Cavayé, director de la mucho más calmada Cruzando el límite, se entrega aquí a un frenesí de persecuciones, giros de guión, escenas inverosímiles y otros ases en la manga para confirmar que eso del pulso narrativo y el manejo trilero de todo un arsenal de recursos, efectos de montaje y músicas (desde luego, Klaus Badelt se gana el sueldo), puede arrastrar a donde se quiera al espectador más reticente. Incluso a este descreído crítico, quien a pesar de tantos clichés y despropósitos no pudo dejar de mirar tamaño despliegue de facultades atlético-cinematográficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios