Cultura

La última parada de las vacaciones

  • La provincia de Málaga oferta una gran variedad de posibilidades para el entretenimiento de los niños antes de decir adiós al verano

Se acerca el final de las vacaciones. Los niños volverán al cole, los termómetros darán una tregua, las sombrillas se convertirán en paraguas y los madrugones volverán a ser la rutina. Para despedir al verano como se merece y dar la bienvenida al cole y al equinoccio con una sonrisa en la cara, qué mejor opción que agasajar a los más pequeños con un fin de semana especial. Una última parada de las vacaciones que deje el mejor sabor de boca, el sabor de la diversión.

La provincia de Málaga oferta una gran variedad de posibilidades para el entretenimiento de los niños. Decirle adiós al verano dando un paseo a caballo puede ser la mejor transición hacia el cole. Las rutas a caballo con Exploramás, en Mijas, serán la delicia de los pequeños. Además, si aún son párvulos, un paseo en pony será una actividad muy amena para iniciarlo en el contacto directo con la naturaleza y los animales. Otras empresas relacionadas con el mundo equino en la provincia son Río Grande, en Cártama; Cortijo las Minas, en Archidona; o la finca Los Olivillos, en Cómpeta.

Si al peque le va más la acción, las búsquedas de tesoros para niños en el campo de batalla de Paintball Bambuzen, en Benajarafe, harán que aflore el sentido de la orientación de los menudos.

Continúa la aventura en El Chorro con la empresa Indian Sport Canoas, que ofrece la oportunidad única de navegar por las aguas del pantano en canoa. Las embarcaciones son muy fáciles de controlar, estables e insumergibles, así como seguras y aptas para todos los públicos. Un paseo en familia, la delicia de padres e hijos.

Campillos es el lugar para los progenitores amantes de la velocidad si han trasladado ese sentimiento a los menores. En el Circuito Junior de Karting Campillos, de 550 metros de cuerda, los más pequeños podrán disfrutar de sus primeras experiencias de conducción bajo la tutela cercana de sus mayores. Además, el circuito organiza campeonatos de karting personalizados para todo tipo de celebraciones en familia.

Y, para los más originales, una actividad que cautivará a grandes y pequeños. Spheremania es sinónimo de bajar una colina a 40 kilómetros de velocidad dentro de una esfera inflable. Quienes lo han probado aseguran que es una práctica inolvidable, llena de diversión y adrenalina.

Todo ello sin olvidar los clásicos parques temáticos que posee la provincia. El Tivoli World, el parque legendario de Benalmádena, será toda una experiencia para disfrutar de un día en familia o con los amigos. Las nuevas atracciones y los espectáculos han convertido al parque en uno de los lugares más reclamados por los pequeños. Los padres, además, pueden relajarse degustando los productos que ofrecen los bares y restaurantes temáticos del recinto. También el Funny Beach, en Marbella, es un lugar de atracciones pensado para toda la familia, con pistas de karts, minigolf, botes de choque, camas elásticas, coches y motos eléctricas, billares, videojuegos y ski acuático.

Si los pequeños son unos amantes de los animales y la naturaleza, los padres están de suerte. El Crocodile Park de Torremolinos fascinará al peque con sus criaturas prehistóricas, más parecidas a los dinosaurios que a ningún animal contemporáneo. Además, todos los días visitas guiadas por el recinto. En Selwo Aventura, en Estepona, aparte de disfrutar de la naturaleza en estado puro, el benjamín de la familia podrá realizar actividades como paseos en dromedario, tirolina, tiro con arco o Kuruka, que permite dar saltos de hasta 8 metros de altura.

Pero, sin duda, después de un verano que no ha dado tregua al mercurio de los termómetros, el mejor modo de concluir las vacaciones es calmar el calor en un parque acuático. La provincia cuenta con varios: Parque Acuático de Mijas; Aquavelis, en Torre del Mar; o el Aqualand, en Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios