Cultura

Una vista veneciana de Francesco Guardi, pieza central de la subasta londinense de Sotheby's

  • También saldrán a puja el 6 de julio obras recién descubiertas de Correggio y Van Dyck

Obras recién descubiertas de Correggio y Anthony Van Dyck, además de una espectacular vista de Venecia de Francesco Guardi, se ofrecerán al mejor postor el próximo 6 de julio en la casa Sotheby's de Londres. La pieza central de la subasta es la de Guardi, titulada Venecia, vista del puente de Rialto, mirando hacia el norte, desde los Fondamenta del Carbon, cuyo precio estimado oscila entre los 17 y los 28 millones de euros. Se trata de una evocación a gran escala (115 por 199,5 centímetros) de la Venecia del siglo XVIII y es una de las cuatro obras que Guardi pintó a esa escala a finales de los años sesenta de ese siglo, que constituyen su apogeo como pintor de vedute.

Por primera vez sale además a subasta el cuadro Madonna y niño con San Juan Bautista, óleo sobre madera pintado hacia 1514/15 por Antonio Allegri, más conocido como Correggio, uno de los artistas de mayor influencia del Alto Renacimiento italiano.

También se podrá pujar ese día por dos obras también descubiertas recientemente de Anthony Van Dyck, un Retrato de monje carmelita (1617-20), que pertenece desde hace dos siglos a la misma familia y que se conocía antes como el Confesor de Rubens. Es un retrato de gran penetración psicológica que, según los expertos de Sotheby's, fue pintado por el joven Van Dyck durante los años en que trabajó en el taller de Rubens. Del mismo artista flamenco sale también a subasta un estudio titulado Hombre barbudo con las manos levantadas, pintado por Van Dyck en el estudio de Rubens. Se trata de una de las figuras que utilizó Van Dyck en numerosos bocetos, algunas de las cuales pasaron luego a cuadros por él terminados como la Traición de Cristo.

Otros importantes redescubrimientos que salen a puja son La oficina del abogado del pueblo, de Pieter Brueghel el Joven, así como el paisaje de John Constable Salisbury Cathedral from the Meaadows, una de sus vistas de esa famosa catedral del sur de Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios