Las ventas en la Feria del Libro de la capital crecen un 20%

  • Destacan las actividades infantiles con la participación de más de 3.000 niños

Las ventas de la Feria del Libro de Málaga 2014 han aumentado un 20% respecto a la pasada edición, por lo que el balance de este año tanto por parte de la organización como de los distintos expositores participantes es de satisfacción. Según palabras de la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Málaga, Carmen Niño, "la consolidación del espacio en El Palmeral de las Sorpresas y el mantenimiento de fecha -con el 1 de mayo festivo- han sido un acierto, aunque somos conscientes del camino que queda por recorrer".

En lo referente a la promoción y a la asistencia de público, el resultado ha sido igualmente positivo. El modelo de feria concebida como foro cultural se va consolidado y el público ha respondido visitando masivamente estos días el Muelle 2, explicaron ayer desde la organización en un comunicado.

En cuanto a las actividades, destacaron en la nota el gran seguimiento del homenaje, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, a la poeta María Victoria Atencia, recientemente galardonada con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Como en anteriores ediciones, ha tenido un importante peso la programación infantil, que ha congregado a más de 3.000 asistentes en visitas concertadas con centros educativos y actividades como cuentacuentos, Cantando con Libros, teatro de marionetas y taller de lectura y familia.

Asimismo, la Feria del Libro de Málaga valoró positivamente las aportaciones del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Área de Cultura y Deporte de la Diputación de Málaga -especialmente con instituciones como el Centro Cultural Generación del 27-, y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga. Igualmente, agradeció la colaboración, especialmente en los aspectos de comunicación y también de promoción en redes sociales, de la Federación Andaluza de Libreros (FAL), así como de la Asociación de Editores de Andalucía en aspectos organizativos. La entidad organizadora destacó el papel fundamental de librerías, editoriales y autores, "que con su participación y asistencia han dado sentido a la feria". Por todo ello, Niño animó a todas las administraciones "a seguir contribuyendo al crecimiento de la Feria del Libro que Málaga merece".

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