El verano abre con música

  • Málaga empieza la nueva estación con las actuaciones de Merche, Pignoise y The Magnetic Fields

Este verano se presenta con ritmos muy variados. A partir del 19 de junio comienza la música en muchos rincones de la provincia. Siete conciertos van a ser los encargados de llenar de magia las noches del inicio del verano.

La agenda se presenta con un cartel muy completo, incluso este año el festival del Terral adelanta dos de sus actuaciones al mes de junio. Los neoyorquinos The Magnetic Fields, considerado como uno de los grupos más brillantes y enigmáticos del pop son el primer concierto del certamen. El 25 de junio viene con Distortion, álbum en el que retoman la baja fidelidad de sus primeros trabajos y el ruido contagiado de drama y nostalgia.

La siguiente cita con el festival, llega de la mano de Diana Krall, el 30 de junio. La canadiense recala en Málaga con los temas recogidos en The very best of Diana Krall, su primer disco recopilatorio, una selección de éxitos de los quince años de carrera en los que incluye versiones personalizadas de grandes clásicos de George e Ira Gershwin, Van Heusen y Cahn, Cole Porter, Irving Berlin, Rodger y Hart o Bacharach y David, a los que Krall, fiel a sus raíces de bop y swing, ha añadido su propio talento, musicalidad y carisma, creando una música irresistible y, definitivamente, distinta.

A lo largo de estos años, su voz sedosa y expresiva, junto a un trabajo delicado y sensitivo al piano, han hecho que Diana Krall alcance un éxito internacional sin precedentes que ha obligado a redefinir las reglas del mercado del jazz.

Además de este festival, la provincia contará con cinco actuaciones que muestran una mezcla de melodías y ritmos muy diversos. Desde Anámesis, un grupo de heavy-rock procedente de Fuengirola y Mijas que actuará en Fuengirola el 20 de junio, hasta la actuación ese mismo día de Janine Jansen, una joven violinista que mostrará la sonoridad de su Stradivarius Barrere de 1727 en el auditorio del Museo Picasso. Considerada una gran artista en su Holanda natal, la joven violinista se ha ganado una prestigiosa reputación internacional por su virtuosismo y versatilidad.

En el Auditorio del Museo Picasso Málaga, Janine Jansen interpretará obras de Bach, Mozart, Tabakona y Martinu acompañada por la viola de Maxim Rysanov.

Antes de estos dos conciertos, el 19 de junio, Alhaurín el Grande contará con la actuación de Pablo Lay en la sala Kanadian. Este grupo presenta todo un show con canciones pop-rock y letras con mucho sentido y fuerza. Después llega la noche más mágica de este mes, San Juan. La velada de las hogueras vendrá acompañada de la voz de Merche. Esta gaditana comenzó en 2002 con su primer álbum, Mi sueño. A partir de este disco ha puesto en el mercado tres discos más, el último publicado en 2007, Cal y Arena. Merche será la encargada de abrir esta noche mágica en el playa de La Malagueta a partir de las 22:30.

El concierto que cerrará estos primeros días de verano será el de Pignoise en Arroyo de la Miel el 26 de junio. Nadie puede poner en duda que Pignoise está en su mejor momento. Ya han dejado atrás su pasado como futbolistas y ahora se les conoce y reconoce como músicos, son simplemente Pignoise. El éxito le sorprendió en abril de 2006 con su tercer álbum Anunciado en Televisión, tras siete años de mucho esfuerzo y dedicación con el fin de hacerse un hueco entre las bandas de rock que estaban emergiendo en aquel momento. Ahora ese hueco ya lo han logrado con Cuestión de gustos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios