Cultura

'La verbena de La Paloma' aterriza en Benalmádena

  • El Festival de Verano acoge esta noche en el Auditorio la popular zarzuela

El Festival de Verano de Benalmádena acoge esta noche a partir de las 22:30 el espectáculo más esperado, ya que La verbena de La Paloma, una de las más reconocidas y prestigiosas zarzuelas a nivel nacional, se sube a los escenarios del Auditorio Municipal.

El público tendrá la ocasión de trasladarse al barrio más castizo de la Villa y Corte un 15 de agosto en la procesión de la Virgen de La Paloma. La zarzuela es un libreto del conocido dramaturgo español Ricardo de la Vega y su música fue compuesta por Tomás Bretón. Desde su estreno en el Teatro Apolo de Madrid en febrero 1894, la obra no ha parado de cosechar éxitos apoyada en los numerosos personajes entrañables del siglo XIX como las chulapas, el sereno o el tabernero, sin olvidar las originales figuras de Don Hilarión y su amigo Don Sebastián que devuelven al espectador la imagen de la vieja capital española. Esta obra, como es tradicional en el género chino, cuenta con un solo acto que está dividido en tres cuadros, cada uno de ellos caracterizado por un decorado y una escenificación diferente.

La verbena de La Paloma ha sido llevada a la gran pantalla en tres ocasiones. La primera película fue dirigida por José Buchs en 1921; la segunda por Benito Perojo en 1934 y la última, en 1963, plasmada por el director José Luis Sáenz de Heredia, que contó con la colaboración de actores como Vicente Parra y Concha Velasco.

Las entradas están a la venta en los puntos de venta de Ticket Master y en la taquilla del Auditorio Municipal hasta el comienzo del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios