URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

La danza vuelve al Museo Picasso con 'Cuentos de invierno'

  • Siete figuras de los ballets rusos Bolshoi, Stanislavski y Mariinski actuarán el 22 y el 23

Bajo el título Cuentos de Invierno, siete primeras figuras de los célebres ballets rusos Bolshoi, Stanislavski y Mariinski representarán los próximos viernes 22 y sábado 23 de febrero a las 20.30 en el Auditorio del Museo Picasso Málaga un espectáculo en el que se combinará la elegancia de la tradición clásica con la expresión y energía del baile contemporáneo. Las entradas salen a la venta el próximo lunes 4 de febrero.

Aidar Ajmetov, Tatiana Chernobrovkina, Victoria Kutepova, Ilze Liepa, Lilia Musavarova, Mark Peretokin y Faruj Ruzimatov interpretarán una serie de coreografías entre las que se encuentran La muerte del cisne, Bakhti y fragmentos de los ballets Carmen, Madame Bovary y Espartaco.

Cuentos de Invierno comienza con un fragmento de Carmen, en un particular gesto a España y a uno de sus más internacionales mitos. Con música de Bizet, adaptada por Rodion Schedrin, y coreografía del recientemente fallecido Alberto Alonso, los bailarines Tatiana Chernobrovkina y Mark Peretokin interpretarán el adagio de la obra. A continuación, la pareja formada por Lilia Musavarova y Aidar Ajmetov bailarán otro adagio, en esta ocasión del ballet Espartaco.

La bailarina Tatiana Chernobrovkina interpretará La muerte del cisne, obra de Camille Saint-Saens. A esta pieza le seguirá el adagio de Madame Bovary, que será ejecutado por Ilze Liepa y Mark Peretokin. La pieza Fragmentos de una biografía abrirá el segundo acto con Tatiana Chernobrovkina y Mark Peretokin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios