Cultura

Cucharadas de arte de 'La Tetería'

  • Diario de Jerez ofrece en su espacio cultural, 'ArteaDiario', una muestra colectiva con los autores más destacados que han pasado a lo largo de una década por la popular sala de La Línea

Las paredes del espacio cultural de Diario de Jerez, 'ArteaDiario', se vuelven a llenar de imaginación, esta vez, de la mano de la popular sala de La Línea 'La Tetería'. Un espacio para la creación que celebra sus diez años con una exposición itinerante, que recoge las obras de los autores más destacados de la localidad campogibraltareña y sus alrededores, que han pasado por allí.

'Diez años no es nada. La Tetería' llega ahora a Jerez para homenajear "la buena labor llevada a cabo en la sala y nos trae ese ramillete importante de artistas linenses y de la zona, que es tanto como decir el núcleo grande de la creación artística de la provincia de Cádiz", comenta Bernardo Palomo, coordinador de esta exposición y crítico de arte. La muestra, en la que colabora González Byass, se podrá visitar hasta el próximo 26 de marzo, de lunes a viernes, de 11 a 13:30 horas y de 17:30 a 20 horas.

El acto de presentación de la muestra estuvo a cargo del director de este Diario, David Fernández, Bernardo Palomo y Macarena Alés, directora de la galería municipal Manolo Alés y del Museo del Istmo. Asimismo, acudieron a la inauguración artistas como Humberto del Río, Carlos Orta, Jesús Rosa, Paco Conti, Aurelio Argüez y Juan Ángel González de la Calle, entre otros.

Fernández destacó que esta muestra "es, de todas las que ya han pasado por aquí, la que tiene más fuerza". El director del Diario recordó que esta sala tiene como objetivo "dar una oportunidad a los jóvenes valores del arte", y apuntó que detrás de cada obra, "de cada soplo de inspiración, hay mucho esfuerzo".

Palomo subrayó que el artista Manolo Alés fue durante quince años el mayor dinamizador del panorama artístico de la provincia. "Él convirtió a su pueblo, La Línea, en el centro artístico más activo que hubo en Cádiz durante los noventa. Hasta la localidad campogibraltareña llegaron los mejores artistas del momento y las más significativas muestras de todos los estilos y tendencias que conforman el arte contemporáneo".

Muchos de estos artistas que exponen en 'ArteaDiario' son "aquellos niños de Manolo Alés - él los llamaba así porque estaba totalmente volcado en su trabajo, en su dinámica y en su forma de actuación -". En su recuerdo y por la herencia que él dejó y que 'La Tetería' fue capaz de asumir, se presenta esta exposición coral, con muchos nombres importantes que abarcan todo el amplio espectro de la creación artística contemporánea.

Así, los espectadores podrán disfrutar de las firmas de Francisco Aurelio Argüez, Leto, Blanca Orozco, De Varó, Raquel Macías, Alberto Ceballos, Carlos Orta, Carola Santos, Francisco Galeote, Paco Guerrero, José María Carazo, Nicolás Vázquez, 'El niño inkieto', Fram Ramírez, Paco Macías, 2Perro, María Ángeles Garrido, Francisco Javier Pérez Plata, Santi Cervera, José Domingo Leal, Fátima Conesa, Paco Conti, Manuel Cavada, Mon López y Sergio Rojas.

La exposición, que viene de la mano de Macarena Alés, aglutina mucho de lo bueno que ha tenido lugar en 'La Tetería' a lo largo de diez años de dinámica proyección hacia lo artístico. Cucharadas de arte que endulzan y convierten el espacio 'ArteaDiario' en algo más que un 'bar', un lugar para el reencuentro de aquellos años.  Por su parte, Alés agradeció la acogida del Diario de esta exposición y aseguró que esta muestra "es una manera de que los autores nos demos a conocer fuera del circuito provincial". La hija del autor linense invitó a todos los jerezanos a visitar esta muestra, en la que rebosa "novedad y buen arte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios