Cultura

David de Miranda, la consolidación de un valioso proyecto

  • Dos orejas cortó el de Trigueros en su actuación del pasado fin de semana en Cabeza La Vaca

Pues si hay que hablar de triunfos de los toreros onubenses habrá que resaltar también el que consiguió en Cabeza La Vaca el triguereño David de Miranda, quien le arrancó el triunfo al segundo de su lote a base de pisar con fuerza esos terrenos en donde al de Trigueros no le importa insistir. Valioso triunfo de un torero que en modo alguno le ha perdido la cara a la temporada, sino todo lo contrario, puesto que cada ocasión que ha tenido ha sido para reafirmar que esa madurez torera va llegando.

Nada es gratuito en esto del toro y uno puede dar fe de cuanto se ha machacado el torero triguereño este invierno y primavera en el campo para estar a punto y buscar el triunfo.

Dos orejas cortó David en esa referenciada cita extremeña con la que abríamos este artículo, pero está claro que lo que importa, más que los trofeos, son las sensaciones, y las que llegan de parte de las cámaras de televisión del canal extremeño no dejan lugar a dudas de que Miranda está en plena forma para cuajar con rotundidad todas esas fechas que tiene concretadas en su agenda. Por de pronto, está anunciado en Tudela el 28 de julio, de ahí el torero viajará hasta la localidad francesa de Riscle en la que hará paseíllo el primer día de agosto para posteriormente llegar has ta Huelva y actuar en el broche de la feria de Colombinas. Después estarán por llegar otras muchas fechas entre las que habrá que suponer con un cierto viso de certeza a Valverde del Camino y Santa Olalla, entre otras.

Lo cierto es que esta temporada está diseñada como la de la consolidación de David en el escalafón de novilleros, algo que se está consiguiendo y donde no caben las prisas de ningún tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios