Actual

El Festival estrecha sus lazos culturales con China

El FEX retoma este año una interesante colaboración con AICEA (Abril International Cultural Exchange Association), una asociación creada en 2013 con el fin de establecer nexos de unión culturales y sociales entre China y España, promoviendo la visita e intercambios en ambos países de ciudadanos españoles y chinos, siempre bajo un contexto cultural. Tres importantes agrupaciones del país asiático actuarán en Granada capital y otros municipios fruto de esta colaboración este fin de semana.

Por un lado, el Grupo de Arte Tradicional de la Universidad del Norte de China, con Su Yuhan al piano y Wu Yuewei como director, actuará en la Zubia y en el anfiteatro del Palacio de Congresos. Los profesores y alumnos de la Universidad de la Energía Eléctrica del Norte de China forman parte de este Grupo de Arte de Beijing. Diversos instrumentos antiguos, danza clásica china y artes marciales representan el arte y la cultura china más tradicionales. Esta es su primera visita a Europa.

Por otro, la Joven Orquesta de Shangai, dirigida por Zhao Xiaoou, actuará en el Palacio de Congresos y en Baza, con obras de Mozart, Poulenc, Edward Elgar y Johann Kalliwoda, así como piezas de repertorio tradicional instrumental chino. Esta orquesta sinfónica, afiliada al Conservatorio de Música de Shanghai, fue fundada por el profesor Zhang Mei, y tiene en su repertorio tanto piezas de música occidental como de compositores de su país.

Y por último, el Coro Yueli y Coro Infantil de Zhongshan actuarán en Nigüelas y en el Auditorio Manuel de Falla. Yueli significa "la fuerza de la música", y da nombre a esta asociación cultural compuesta por más de 200 socios, con el director artístico Chen Yuan al frente.La asociación AICEA está encabezada por el granadino Víctor M. Ferrer y la china Yuting Ting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios