Cultura

La magia de Disney llega a Algeciras

  • El espectáculo musical de luces y pirotecnia colma el parque María Cristina completando el aforo ante cientos de niños pequeños que disfrutan con las canciones de sus películas favoritas de dibujos animados

Como si de una película de la factoría Disney se tratara, ayer el parque María Cristina de Algeciras se engalanó de magia y colorido para ir, paso a paso, desbordando las sonrisas de los más pequeños de la ciudad, provocando asombro e ilusión a través de figuras que los niños reconocerían detrás de cualquier pantalla de televisión o cine y anoche podían ver ante sus ojos y en su ciudad.

El show empezó pasadas las nueve y media, como estaba previsto, después de un goteo incesante de personas que guardaban cola para entrar y comprar entradas. Más de 1.500 fueron los asistentes, entre grandes y pequeños. Los llamados locos bajitos disfrutaron como enanos, como bien se dice. Las pegadizas canciones, de toda la vida, iluminaban sus caras y les hacían bailar.

El espectáculo musical Mickey and Friends fue organizado por UNE Producciones y la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, se trató de una escenificación de las bandas sonoras más conocidas de las más recientes creaciones de Walt Disney. Entre los artistas invitados se podía reconocer al inofensivo y temible Rey León, al aventurero e inocente Aladdín, a los entrañables personajes de La bella y la bestia, al soñador y avispado Peter Pan y a la dulce y luchadora Pocahontas.

De estas películas fueron, poco a poco, hilvanadas las melodías cuyas bandas sonoras envolvieron el parque del centro de la ciudad. El escenario fue este gran jardín de color azul con miles de pequeñas luces. Cada acto llevaba consigo juegos de luces, lanzamiento de confeti o incluso trucos pirotécnicos. Se interpretaron a una veintena de personajes entre los que destacaron sus principales protagonistas como Campanilla, Jazmín, Timón, Pumba y muchos más, todos ellos presentados por Mickey y Minnie.

El espectáculo se desarrolló bajo la dirección de Miguel Ángel García, la puesta en escena utilizada fue el afamado castillo de Disney. El repertorio estuvo compuesto por once canciones para crear este mundo mágico gracias a la luminotecnia robotizada con 3D, láser, pirotécnica fría y caliente y cañones de confeti.

La sonrisa de los más pequeños, sin duda, no tiene precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios