Si se realizara una clasificación de los barcos que con menos frecuencia se ven en el puerto, los buques dedicados al transporte de ganado o livestock carriers estarían entre los primeros puestos esta lista. Ratificando esto que les digo, en el registro de los buques que han entrado en Málaga en los últimos cien años, sólo hay reseñados seis atraques de este tipo barcos; un número que los convierte en una verdadera rareza en aguas malacitanas.

Después de las tres escalas que entre los meses de febrero y mayo de este año realizó el buque Yosor; un livestock carrier que sin animales a bordo vino para cargar y descargar pienso, hace algo menos de dos semanas, el Kenoz atracaba en el muelle número siete para cumplimentar una operativa similar.

Construido en Finlandia en 1970 y bautizado como Hoegh Pride, este barco, después de navegar como granelero bajo la contraseña de una naviera noruega y ser alargado trece metros en 1976, en el año 1982 era transformado en unos astilleros de Alemania en un buque para el transporte de ganado. Rebautizado como Corriedale Express luciendo primero el pabellón de Panamá y luego el de Filipinas, en 2004 era comprado por una multinacional de origen jordano dedicada al negocio de la carne y las pieles. Renombrado como Kenoz y luciendo otra vez la bandera panameña, este buque con capacidad para transportar 9.000 cabezas de ganado, llegaba hace unos días a Málaga para cumplimentar un embarque de pienso a granel, en sacos y compactado. Una carga que procedente de una factoría ubicada en la localidad cordobesa de Santaella servirá para alimentar a un cargamento de animales que, embarcados en el puerto egipcio de Port Said, viajan con destino a Brasil.

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