Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Esta pasada semana, el puerto recibía dos muy especiales primeras escalas crucerísticas. Con un par de días de diferencia, las aguas malacitanas acogían a los buques Variety Voyager y Panorama II; dos barcos, uno de ellos de vela, que se salen por completo de los habituales estándares de buques turísticos que estamos acostumbrados a ver.

En la década de los años ochenta, algunas de las navieras dedicadas al mercado crucerístico decidieron apostar por una serie de barcos pequeños que, con las prestaciones de los grandes buques turísticos, ofrecieran la exclusividad de los barcos de recreo privados. Denominados yacht cruises, estos buques, rápidamente encontraron un sector de negocio en la industria crucerística; una opción que se ha mantenido como una alternativa a los estandarizados y masificados viajes por mar.

Y aunque los yacht cruises siguen despertando interés para los turistas que buscan algo diferente, desde hace unos años, determinadas empresas que comercializaban viajes en grandes yates, han irrumpido con fuerza en el mercado crucerístico con buques aún más pequeños. Ofertando barcos con capacidades inferiores a cien pasajeros (esto les permite estar considerados como buques de crucero), la compañía Variety Cruises, la que trajo esta pasada semana a dos de sus barcos por primera vez a Málaga, podría ser un claro ejemplo de lo que les estoy contando. Sin abandonar sus habituales rutas por las islas griegas, su principal campo de acción, esta naviera posicionará durante cinco meses a sus velero Panorama II en aguas malacitanas para ejecutar unos cruceros de ochos días. Unos interesantes viajes realizados en lo que muy bien podríamos denominar como mini yacht cruises.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios