El opinómetro

José Julio Blanes Ruiz

Cal y arena

El pasado sábado, el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón afeaba a los tuiteros que hacían comentarios sobre Eurovisión el hecho de que no estuvieran pensando en Bankia o en los recortes educativos. El chorreo que le cayó fue de los que te silban los oídos seis meses. Como en el opinómetro sabemos escarmentar en cabeza ajena, hoy intentaremos dar por una de cal, una de arena.

Cal

Málaga es la cuarta provincia española más endeudada con los bancos. Hace muy poco, el alcalde de la capital decía que los bancos hacían cola en la puerta de su despacho para darle dinero. Igual era para pedírselo.

Arena

Tras invertir unos 20 millones de euros en adquirir los cines Astoria y Victoria con el objetivo de hacer un "edificio singular", Damián Caneda, concejal de Cultura, planteó tirarlos y ampliar la Plaza de la Merced, al día siguiente, el alcalde rechazó la idea.

Personalmente, creo que se debería tirar, sería el edificio más singular del mundo entero. El edificio invisible. A manadas iban a venir a no verlo.

Cal

Al socavón financiero de Bankia hay que añadir el escándalo de la millonaria indemnización de 14 millones de euros que Aurelio Izquierdo, director financiero de la entidad, pretendía cobrar. Después del revuelo armado, el señor Izquierdo se ha prestado a revisar dicha indemnización. En el opinómetro aplaudimos su buena disposición y lo proponemos para su canonización inmediata. Un santo.

Arena

Banesto renuncia, después de 20 años, a reclamar más dinero a Mario Conde. Dicen que los costes de reclamar costarían más que los ingresos que podrían obtener. Conde publicó hace poco el libro De aquí se sale. Él es la prueba viviente, sí.

Cal

En una de las pocas playas salvajes que nos quedan en España, Valdevaqueros en Tarifa, quieren hacer un chorro de chalés y plazas hoteleras. Javier Arenas , en campaña electoral, dijo "no hay que tener miedo al ladrillo" y tenía razón, el ladrillo, por sí sólo, no es peligroso. A los que hay que temer son a los que los utilizan.

Arena

Los proveedores de los ayuntamientos de la provincia empiezan a cobrar lo que les adeudan. De unos 500 millones de euros, ya han cobrado 300. El patio está de tal forma, que, el hecho de hacer un trabajo y que te lo paguen, es noticia. Y de las gordas.

Cal

El índice de referencia para la mayoría de los hipotecados, el Euríbor, ha bajado hasta mínimos históricos, algo que, a los que tenemos cláusula suelo, nos pone histéricos. Es como si pitan penalti a tu favor y, justo antes de tirarlo, el árbitro pita el final del partido. La misma cara de tonto se queda. El pasado sábado, el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón afeaba a los tuiteros que hacían comentarios sobre Eurovisión el hecho de que no estuvieran pensando en Bankia o en los recortes educativos. El chorreo que le cayó fue de los que te silban los oídos seis meses.

Como en el opinómetro sabemos escarmentar en cabeza ajena, hoy intentaremos dar por una de cal , una de arena .

Entiendo que las noticias supuestamente buenas no lo son tanto, así que si es japonés le voy a dar una buena, el PIB de Japón subió un 4,1%.

Como siempre, este opinómetro permanece abierto a sus sugerencias.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios