Cosas que pasan

Ricardo Castillejo

Cayetana, suma y sigue

ALFONSO Díez está en Sevilla. En el Palacio de Dueñas, sin ir más lejos. Llegó ligero de equipaje, como el poeta que nació en el lugar donde se aloja y que suelo referir con frecuencia -Antonio Machado-, y quién sabe cómo se marchará puesto que, de lo que hable y haga con la duquesa de Alba durante este fin de semana, nadie sabe nada.

Guiado por una simple intuición -y por el desarrollo de los acontecimientos de los últimos meses-, yo apuntaría a que la pareja se ha reunido para discutir los pormenores de un posible enlace que, si ellos quisieran, podrían celebrar en esa capilla de la que dispone la residencia de Cayetana y donde, cada domingo sin falta, se oficia misa (recuerden que en ese mismo consagrado escenario ya contrajeron matrimonio su hijo Cayetano y Genoveva Casanova). Fíjense que, por imaginar, pienso ya hasta en titulares para el lunes del tipo: "Entró soltero y salió… ¡casado!". ¿Qué opinan? Demasiado amarillista, ¿verdad? Es que uno vale para lo poco que vale y "el color de la pajuela", nunca me sentó bien…

Permítanme mejor revestirme de blanco, no sólo por ser el tono nupcial por excelencia sino, sobre todo, porque es el de la pureza, el de la verdad. Y, a este respecto, no hay nada más cierto que Cayetana, aparte de lo del enlace, tiene próximos proyectos como la inauguración del artesonado del santuario del templo de los Gitanos de Sevilla, con cuya restauración ha colaborado económicamente igual que ha regalado los respiraderos del paso de palio de su virgen. Estos no se verán hasta Semana Santa pero, coincidiendo con el 20 aniversario de tan señera casa-hermandad, a finales de mes sí que es probable reaparezca la duquesa en un acto para festejar las mencionadas mudéjares cubiertas.

Habrá que andar con los ojos bien abiertos para no perderse ninguno de estos acontecimientos y, para ello, les recomiendo un café bien cargado como los de esa marca que, hoy mismo, amadrinan Eva González y Juan y Medio en el sevillano Prado de San Sebastián de Sevilla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios