La Orden de los 7.000 euros

Dice la consejera de Educación que si el 85% de los profesores de Secundaria hemos rechazado el pasado curso la Orden de los 7.000 euros es porque no entendemos sus bondades; así que, en vista de nuestra torpeza, ha anunciado que iba a convocar reuniones en algunos centros para explicárnoslas. Lo curioso es que esas reuniones son poco menos que secretas; sólo se convoca a ellas a ciertos profesores, a los demás, no. Algunos, por mucho que hemos preguntado, no hemos logrado enterarnos de dónde y cuándo se celebra ninguna de ellas. A este paso, no vamos a poder entender nada y volveremos a votar en contra de la Orden. Por otra parte, la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía, que celebró el pasado fin de semana unas jornadas sobre educación en Granada, había invitado a los partidos políticos a que enviaran representantes que explicaran sus posturas frente a los problemas de la enseñanza. Acudieron representantes de todos los partidos menos del PSOE, que ni tan siquiera contestó a las reiteradas invitaciones. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Nos quieren explicar lo que no entendemos, o no? Porque más fácil no se lo podemos poner.

Gonzalo Guijarro Puebla (Benalmádena)

Salud No Responde

Wenceslao Alonso Nieto (Málaga)

¿Medio lleno?

¿Está el vaso medio lleno o medio vacío? No es una cuestión baladí; podrá ser opinable o más bien subjetiva, porque una vez que un sujeto ve el vaso medio vacío suele ser difícil que cambie de opinión. Si es mejor buscar la eliminación de la enfermedad o la del enfermo, tampoco es cuestión baladí. Por más cierto que muerto el perro, muerta la rabia, yo prefiero que se elimine -o mejor se cure- la enfermedad. Voy definitivamente al grano: hace unos días conocimos el nacimiento del primer bebé-medicamento español. ¿Cómo enfocarlo? ¿Medio lleno o medio vacío el vaso? ¿Nos fijamos en el bebé-medicamento, en su hermano que va a poder sanar con las células madre adultas de su cordón umbilical, o en los x hermanos -no nos han querido decir cuánto es x- que han sido desechados?

Miguel Vega López (Correo electrónico)

Las colas que se forman desde el amanecer ante las oficinas de empleo se alargan día tras día, a medida que empeora la coyuntura económica. El gobierno anunció que España, por primera vez en catorce años, había destruido empleo en el tercer trimestre. Un récord negativo que viene a añadirse al de la tasa de desempleo: el 11,33% (10,34% en los tres meses anteriores), es decir, cerca de 2,6 millones de españoles sin puesto de trabajo, con un aumento de más de 800.000 personas con respecto al año anterior. Y se prevé que en 2009 el desempleo alcance el 12,5%: más de tres millones de personas. En las últimas semanas el sector inmobiliario y de la construcción ha perdido más de 200.000 puestos de trabajo. Y decenas de miles de empleados del sector del automóvil han acabado igual. La crisis en que ha caído España ha sido tan repentina como severa. El ministro de Economía ha reconocido en los días pasados que el Presupuesto de 2009, basado en un crecimiento del 0,9%, ya no es realista. La esperanza es que las medidas aprobadas en los meses pasados para hacer frente al frenazo económico y las destinadas a hacer frente a la crisis de liquidez de los mercados financieros den resultados. (...)

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios