CartasCorreo: Calle Martínez, 11. 2ª planta e-mail: cartasaldirector@malagahoy.es Fax: 952 20 99 10

HuelgaInternational Herald Tribune

Gracias a la sanidad pública

Hemos tenido, muy recientemente, una experiencia muy dura en la familia al detectársele a nuestro hijo de 8 años un grave problema de salud. Entramos en el Hospital Materno Infantil de Málaga (HMI) el día 12 de mayo en urgencias, hacia donde fuimos derivados desde el Parque de San Antonio con un diagnóstico muy grave. Desde nuestra llegada empezamos a percibir la profesionalidad y calidez con la que fuimos tratados. Permanecimos en el HMI hasta el 29 de mayo, durante ese tiempo hemos pasado por radiología, quirófano (con una intervención de neurocirugía de siete horas), planta 5, UCI y planta 4. Sólo podemos, desde la emoción y profunda gratitud que sentimos, dar las gracias a todos los profesionales con los que hemos tenido la suerte de encontrarnos. Digo suerte y no digo bien, ya que no creo que sea cuestión de azar sino más bien del alto grado de profesionalidad que existe en la sanidad pública. No hemos encontrado ningún motivo para la queja desde Antonio, el maestro, el personal sanitario y de servicios de quirófanos, radiología, plantas 4 y 5, voluntarios… y tantos que desde el anonimato y con la única recompensa de la satisfacción por el trabajo bien hecho nos han ayudado decisivamente a sobrellevar esta situación. Por último, quisiera expresar nuestro agradecimiento a Bienvenido Ros López, neurocirujano, del que sus colegas (y han sido muchos a los que hemos consultado) tienen una gran opinión, que corroboramos, como profesional y como persona y que es el último y decisivo eslabón de la cadena. El problema de nuestro hijo se ha resuelto de manera muy positiva, pero estoy seguro de que mi opinión hubiera sido la misma con otro desenlace, aunque quizás no hubiera tenido ánimo para escribir estas líneas. Nos sentimos orgullosos y muy tranquilos al saber que estamos en manos de tantos y tan buenos profesionales de la sanidad pública. Gracias también a tantos compañeros y amigos que nos han apoyado y sobre todo a nuestro hijo por la madurez y entereza que ha demostrado y que nos ha dado tanta fuerza. Gracias, gracias, gracias.

Rafael Rueda Morán (La Cala del Moral)

Grandes malagueños

Acaban de cumplirse 16 años de la muerte de un cantaor y coplero irrepetible, que ha pregonado el nombre de Málaga por todas partes: Antonio Molina. Forma parte de las esencias del folclore español y sigue siendo querido y recordado. Su voz era un huracán, él mismo, una leyenda. Para nuestra capital malacitana, un orgullo. Málaga ha sido cantada por muchos artistas, como Rocío Jurado, que tiene grabados dos cantes flamencos dedicados a esta tierra. Somos cuna de arte, cantaores, santos y bellas leyendas. Hemos dado a España y al mundo grandes artistas y personas de bien, como Fray Leopoldo, el padre Arnáiz, Miguel de los Reyes, Emi Bonilla, Diana Navarro, Pasión Vega, Antonio Banderas... Volviendo al asunto primero: no estaría de más hacer algún proyecto conmemorativo sobre Antonio Molina.

Antonio Quiroga (Torremolinos)

España se ha puesto dura con los transportistas en huelga que han interrumpido el abastecimiento de comida y combustible, desplegando el miércoles una brigada de agentes antidisturbios para levantar el bloqueo de un paso fronterizo con Francia y de una de las principales autopistas de Madrid, con el consiguiente arresto de decenas de personas. Pero los sindicatos de los huelguistas se comprometen a seguir presionando, rechazando un paquete de medidas presentado por el Gobierno para poner fin a los tres días de protestas por el aumento del precio del combustible. Una de las industrias españolas más afectada por la huelga, la industria del automóvil, advirtió que si continuaban los paros, el jueves se interrumpiría toda la industria, con una producción diaria de 13.000 vehículos, porque no están llegando a las fábricas las piezas necesarias para el montaje. Muchos españoles observan con frustración cómo un pequeño sector de la industria empieza a llevar al país al borde del desastre. Algunas estaciones de servicio de Madrid y Cataluña se han quedado sin combustible, la gente compra con pánico en los supermercados y los camiones han atascado las autopistas de todo el país. (...)

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios