MIL Y UNA HISTORIAS SENTIMIENTO MALAGUISTA

Pablo Guede

Por José Carlos

LO que no es útil para la colmena no es útil para la abeja" es una máxima de Marco Aurelio que podría sintetizar el fondo de la cuestión de esta columna. Efectivamente, no es lo mismo trabajar juntos que buscar objetivos comunes. Porque, además, es muy estrecha la línea divisoria entre la individualidad que busca sólo logros personales y aquellas otras acciones que aúnan un conjunto. Y es que, en el fútbol, siempre se cumple que los buenos jugadores ganan partidos pero son los buenos equipos los que ganan campeonatos. Sin duda, los equipos triunfadores disponen de cualidades sustanciales como la organización, la cohesión, la creatividad, la identificación con una misión, el compromiso…

Para entender aún mejor la cuestión, es singular la historia que cuenta Douglas McEnroe sobre dos jornaleros de la Edad Media que trabajaban juntos. Cuando les preguntaron a ambos a qué se dedican, uno de ellos contestó muy irritado: "Pico piedras"; mientras que el otro respondió con alegría: "Estoy construyendo catedrales". En el partido de ayer vi un equipo comprometido y con intensidad, pero sin ideas futbolísticas en la primera parte. Nos contagiamos de un Mallorca al mejor estilo Caparrós, presionando, no dejando jugar al rival y aprovechando al máximo las escasas situaciones de gol que tenga.

En la segunda parte se vio a un Málaga con mejor trato del balón a partir del 2-1. Me gustó mucho el equilibrio que le dio al centro del campo la entrada de titular de Recio, tanto en ataque como en defensa. Toulalan siempre lo tenía como compañero para defender o como salida a la hora de atacar. Me gustó la pareja de centrales, estuvo contundente en todo momento y solidaria a la hora de hacerse las coberturas.

Éste era un partido de los que había que ganar de cualquier manera por todo lo que había acontecido durante la semana y no había mejor manera de agradecerle a un hombre que dejó todo por el club con un triunfo contundente como el de ayer. Ahora hay que seguir en este camino para que desde donde esté José Carlos vea cumplido su sueño de ver al Málaga en lo más alto de la Liga.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios