El Opinómetro

José Julio Blanes Ruíz

Juego de palabras

Llevamos, desde el sábado pasado, asistiendo a una batalla por saber si los cien mil millones de euros que vamos a recibir de Europa son un rescate, una línea de crédito a los bancos, un pájaro o un avión. Jugar con las palabras es un deporte muy apreciado por la clase política y hoy en el opinómetro también queremos jugar.

Benalmádena

Además de ser una ciudad costera muy bonita, en Benalmádena practican mucho lo de las mociones de censura, dos en tres años. La última ha sido esta semana cuando el partido independiente de la localidad ha pasado de apoyar a PSOE e IU para aupar al PP a la alcaldía. No es un cambio de chaqueta, es un giro reflexionado de rumbo por el bien de los ciudadanos.

Zonas verdes

En el nuevo cuenteo de zonas verdes de Málaga capital, se contarán las medianas y las glorietas. Cualquier cosa verde valdrá. Hulk valdría si estuviera empadronado. ¿Intentan inflar las cifras de las zonas verdes que hay? No, simplemente es apreciar con alegre optimismo los activos de la ciudad.

Malaya

El fiscal del macrojuicio que dura ya más que ver Ghandi a cámara lenta, pide 497 años de cárcel y 3.800 millones en multas para los 86 procesados que, presuntamente, se lucraron, blanquearon, prevaricaron, malversaron y defraudaron. Quizá muchos pensemos que los acusados buscaban enriquecerse ilegalmente, pero, a lo mejor, sólo gestionaban creativamente.

Familiares

La noticia de familiares de políticos que pasan a formar parte del organigrama de distintos estamentos oficiales es tan común como comer con pan. Esta semana ha tocado en la Junta de Andalucía. Ustedes lo llamarían nepotismo pero, en realidad, es una reestructuración familiar basada en las capacidades. Normalmente, la capacidad del político de colocar al familiar, eso sí.

Dívar

Siguen apareciendo viajes de fin de semana, pagados con dinero público, del presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo para actos que ocurrían en días laborables. Hoy mismo comparece para explicar el tema, otra vez. ¿Malversación? No, reinversión de caudal público en el sector hotelero y de restauración.

Merkel

Mientras Moody’s, agencia demoníaca de calificación, ha dejado los bonos españoles a un escalón del bono basura, Merkel criticó a España por una década de gestión irresponsable. Ella quizá crea que fue una gestión irresponsable, pero seguro que los políticos afectados por la crítica (por cierto del PP y del PSOE) seguro que la califican de audaz e imaginativa dirección de un país.

@jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios