Ayer por la noche se procedió al tradicional encendido de las luces de navidad en Málaga. Como es tradición también desde hace un par de años, esta semana tuvimos la polémica sobre lo que gasta el ayuntamiento en esta orgía de paz, ilusión, pascueros y bombillas. Hoy el opinómetro va de luces.

Cortos de luces

Deben andar en la OCDE que han recomendado para España que se suba el IVA, se abaraten, aún más, las indemnizaciones por despidos, se toquen las pensiones, se suban los impuestos a los carburantes y alguna maldad más. Todo es, dicen, para mejorar la economía, que fluya el crédito y que la indemnización por despido nos termine saliendo a pagar. En cinco minutos por año trabajado creo que quieren dejar la indemnización.

A la luz

De lo injusto de la Ley de Tasas Judiciales del Gobierno, miles de abogados malagueños se manifestaron por primera vez en su historia para protestar. Lo cierto es que, si lo piensan detenidamente, el actual Gobierno está consiguiendo unir a todos los colectivos conocidos en el tema de salir a la calle. Algo bueno tendremos que buscar en toda esta historia.

Deslumbrados

Estamos en Málaga donde, después de un brutal recorte en esta partida, el Ayuntamiento va a invertir 534.000 euros en luces de navidad. Como ya se ha encargado la concejala Teresa Porras de decir, esto no es un gasto, tiene un retorno económico. La idea es que vayamos  a ver las luces y, aturdidos por el pelotazo lumínico, entremos en Bershka y nos pulamos la extra.

De ideas luminosas

Andan en el PSOE, que propusieron reducir el gasto de las dichosas luces y utilizarlo en hacer talleres para desempleados. Talleres de, se lo juro por mi pascuero, adornos navideños. Junto a la de afilador de cuchillos, este debe ser  uno de los oficios con más demanda laboral.

Encendidos

Andan el alcalde y los policías municipales por los recortes en sus sueldos. Mientras Francisco de la Torre hacía públicos los sueldos de los policías, estos irrumpían en el pleno del ayuntamiento del pasado jueves gritando “alcalde, quiero ir a Roma”. Los viajes  del edil y su esposa a Roma están teniendo recorrido, concretamente Málaga-Roma, Roma-Málaga, Málaga-Cabreo general, Málaga-Cachondeo con pullas.

Diciembre es un buen mes, la musiquilla navideña y la repetición histérica de películas como Qué bello es vivir nos evaden un poco de lo que nos rodea. A no ser que algún programador televisivo se equivoque y emita Vente a Alemania,  Pepe. Eso, en mi opinión, sería la puntilla.

@jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios