La ciudad y los días

carlos / colón

Madrid, Madrid, Madrid

SI Pedro Sánchez ha destituido a Tomás Gómez, entre otras cosas, porque se están investigando el sobrecoste de 41 millones de euros del tranvía de Parla (de la que el señor Gómez fue alcalde entre 1999 y 2008), sin que esté imputado en ninguna causa ni se le vincule directamente con ninguna ilegalidad, en Andalucía debían haber destituido hasta a Martín Gainza, a Hernán Ruiz II, a Leonardo de Figueroa, a Simón Barris y a quien quiera que construyera la casa de san Vicente 37, como autores de las Cinco Llagas, San Telmo, la sede que los socialistas se entretuvieron en desnaturalizar añadiéndole plantas pese a tratarse de un edificio protegido y la casa-madre regional.

Dicho sea a las 48 horas del nuevo bombazo de la detención de 31 implicados en el chanchullo de los cursos de formación que, sumado al los ERE, coloca a Andalucía en el número uno del hit parade de la corrupción… Somos el escenario del escándalo más grave y el mayor caso de corrupción ligada a las instituciones de nuestra historia democrática. ¡Y no pasa nada! España es diferente, como decían las campañas turísticas de Fraga, es Andalucía la que es diferente. ¿Sobrecoste de 41 millones de euros en el tranvía de Parla? Pues en Sevilla las setas de la Encarnación tienen uno de más de 50 y encima a la Sevilla con carné progresista le salen callos en las manos aplaudiendo al insigne alcalde -por cierto: en el punto de mita del TSJA- bajo cuyo mandato se erigieron.

¿Tomás Gómez destituido fulminantemente porque lo del tranvía o la operación Púnica han causado, según el secretario de Organización, un "deterioro grave" a la imagen del PSOE y han creado "inestabilidad orgánica"? Pues ¡Viva Madrid, que es mi pueblo!, que coreaban Marcial Lalanda y Carmen Viance en la popular película. ¿Y que además Gómez no está imputado o vinculado directamente con algún chanchullo? ¡Cante Ana María González Madrid de Agustín Lara y suene la obertura de La verbena de la Paloma! Porque, frente a Madrid, la nuestra es la autonomía en la que se leen titulares como éstos: "El Supremo investigará a Chaves y Griñán por los ERE" y "La Guardia Civil culpa a Viera de facilitar el marco de corrupción de las ayudas. Cree que junto a Antonio Fernández y Javier Guerrero favorecieron la concentración". Y no pasa nada. Y no sólo no pasa nada, sino que las encuestas son favorables al PSOE. Sí, Andalusia is different.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios