Cartas

Puente entre culturasHandelsblatt (Alemania)

Gracias

Al oír la palabra sanidad pública se nos vienen a la cabeza apelativos como caos, aglomeración, esperas interminables y una larga lista que cada uno va ampliando dependiendo de cómo nos vaya afectando su funcionamiento cuando utilizamos los distintos servicios que nos ofrece dicha sanidad. Pues bien, en mi caso he tenido a un familiar muy cercano, mi padre, ingresado, diagnosticado de cáncer. Tanto mi familia como yo los apelativos que tenemos para esa unidad son eficacia, profesionalidad, entrega, organización y sobre todo, y creo que lo más destacable, es la humanidad y ternura con que se trata al enfermo y a los familiares que lo acompañan. Quiero asimismo desde estas líneas agradecer el trato exquisito recibido por el personal de dicha unidad (médicos, ATS, auxiliares, celadores, pinches, personal de limpieza). Aparte del agradecimiento, quisiera que la labor que realizan estos profesionales tuviese un reconocimiento público por parte de la Administración, al ser muchos los usuarios, que como yo, y me consta, tienen la misma opinión. Muchas gracias de corazón.

Francisco Fernández (Correo electrónico)

La educación en los políticos

Hace unos meses, cuando se estaban preparando los Presupuestos Generales del Estado para 2008, se enviaron sendas cartas por parte de un sector de jubilados, al presidente del Gobierno, ministro de Hacienda y a su vez las cartas remitidas fueron enviadas también a todos los grupos parlamentarios del Congreso con el ruego de que apoyaran lo que se solicitaba al Gobierno actual, que no era otra cosa que "las pensiones se cobraran conforme a la cotización obligatoria que se hubiese hecho a cada uno de los regímenes de la Seguridad Social a los que se hayan cotizado y que cada uno de ellos tuviesen". Contestaron la Oficina de la Presidencia del Gobierno y los portadores de los grupos parlamentarios popular y CiU, los demás deberían cursar la asignatura Educación para la vida diaria, ya que la educación dice que las cartas, si no se contestan por desprecio hacia quien escribe, al menos que la secretaría que pagamos todos acuse recibo. El respeto a los mayores es algo que no pregonan estos parlamentarios. Lamentable sería que los pensionistas votemos a los partidos que tanto desprecio han derrochado, al no hacernos caso en nuestras justas reivindicaciones, ya que solamente se pide lo que en justicia nos pertenece y además se ha cotizado para ello.

Felipe Díaz (Correo electrónico)

Campaña del PP

El ilusionante inicio de campaña electoral que estaba llevando el PP se ha ido al garete. El desenlace del caso Gallardón les va a costar las elecciones. El electorado no perdona que un partido muestre división interna. Con las maneras que han tenido han demostrado que será complicado confiar en ellos para una labor de Gobierno.

F. Colorado (Correo electrónico)

Debía convertirse en un puente entre culturas. Cuando a finales de 2004 el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero creó la Alianza de Civilizaciones bajo el efecto de los atentados terroristas de Madrid, se imaginaba un mejor entendimiento entre el mundo occidental y el islámico. Pero tres años después de ser fundada, la plataforma para el diálogo intercultural -que entretanto se encuentra bajo el auspicio de las Naciones Unidas- lleva una vida en la sombra. Con motivo del primer foro de la alianza en Madrid, junto a 350 representantes religiosos, académicos y empresarios tan sólo acudieron los jefes de Gobierno de Finlandia, Malasia, Argelia, Senegal y Turquía, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Los estados más grandes se mantuvieron en la retaguardia o brillaron por su ausencia. Mediante esta iniciativa, el socialista Zapatero, que el 9 de marzo se presenta para ser reelegido en las elecciones al Parlamento, en un principio pretendía desmarcarse del perfil de política exterior de su antecesor conservador José María Aznar, así como de su estrecha vinculación a Estados Unidos. En lugar de librar una guerra contra el terror, apostó por el diálogo con los musulmanes. (...)

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios