CartasCorreo: Calle Martínez, 11. 2ª planta e-mail: cartasaldirector@malagahoy.es Fax: 952 20 99 10

Venta de cochesThe Wall Street Journal

Los Atilas

Parece que Málaga está condenada por los Atilas de cada partido político. Ahora le ha tocado ser víctima a Joaquín Ramírez. De esta forma, los incrustados in eternis en la cosa pública consiguen acelerar el proceso de desertificación que sufre nuestra vida política provincial. La respuesta, por muy respetable que sea, no debe estar ni en el viento ni en el suicidio, sino en la denuncia de este mundo al revés. Los que presentan balance y cuenta de explotación positivos, con la crisis que nos está cayendo, son enterrados en vida por los que debieron hace tiempo descansar en la Parcemasa política para así pulgar sus derrotas electorales. ¿Hasta cuándo tanta boñiga procedente de estos neocaciques? ¿Hasta que el abstencionismo en las urnas dé la espalda a nuestro sistema democrático? Mal asunto. Un fuerte abrazo, Joaquín, de tu adversario político y sin embargo amigo.

J. Ignacio Trillo (Ex delegado de Medio Ambiente de la Junta)

A la ministra Aído

Recientemente se ha puesto en marcha por parte del Ministerio (si se le puede llamar así) de la señora Aído la subcomisión que abordará la nueva ley del aborto. La iniciativa del Gobierno, que no hemos de olvidar no incluyó en su programa electoral, es más, negó que quisiese abrir este debate, ha sido abordada de forma unilateral. El Gobierno ha tomado ya una decisión para presentar una nueva ley, sin importarle en absoluto el consenso ni el hecho de que no exista una demanda social. La subcomisión encargada está conformada por reconocidos profesionales de ideología abortista, lo cual demuestra la intención y el talante del presidente. Modificar la ley del aborto es una temeridad si se hace de manera unilateral. La cuestión del aborto es algo más que una cuestión ideológica; nos impele a todos a tomar partido. Nadie que se llame humano puede presenciar un asesinato y encogerse de hombros. El aborto siempre es un fracaso y no merece la más mínima frivolidad.

Luis Salamanca (Correo electrónico)

Autónomos

¿Yo? ¡Producto andaluz! exige al Gobierno y a la Junta de Andalucía que corrijan esta gran injusticia social para que los autónomos tengan derecho al desempleo, a la jubilación anticipada y en general a los mismos derechos que cualquier trabajador por cuenta ajena. Los autónomos pagan sus cotizaciones, pero cuando pierden sus trabajos o cierran sus empresas son víctimas desamparadas de una situación que no ha sido elegida por ellos. El estado se desentiende de estos trabajadores, el autónomo es un trabajador y no puede solicitar ni la ayuda familiar. El 93% de las empresas andaluzas son pequeñas y medianas y estas exigencias las haremos llegar al presidente del Gobierno y al presidente de la Junta.

Bartolomé Florido (Correo electrónico)

La escasez de negocio en un concesionario de coches de las afueras pone de manifiesto cuánto está dañando la crisis financiera a la economía española. Durante casi una década, Conceve SA, un gran concesionario de Renault SA ubicado a las afueras de Madrid, disfrutó de un gran auge en sus ventas, pero la mayoría de ellas se efectuaban con dinero prestado. Durante los últimos meses, la caída del préstamo ha golpeado a los negocios españoles. Las unidades bancaria y financiera de Renault están recibiendo la mitad de solicitudes por parte del concesionario. Las ventas de Conceve han caído más del 30% en los primeros nueve meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2007. España disfrutó de un crecimiento medio anual del PIB del 3,75% durante más de una década, pero este crecimiento se apoyaba en la gran afluencia de dinero de otros países. Hoy, España tiene un déficit por cuenta corriente -la diferencia entre los ahorros y la inversión- sólo por detrás del de EEUU. Los fondos extranjeros están desapareciendo ante las dificultades bancarias mundiales y ante el temor de que España haya pedido demasiados créditos. (...)

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios