Desde el tendido

J. A. Navarro Arias

Para aburrir a toda Andalucía

otro torero de plata fue corneado La televisión pública retransmitió el peor festejo del ciclo hasta la presente, en el que otro banderillero resultó herido

EL Fandi no llenó ayer la plaza. Ya hay motivos para dejar su comparecencia en La Malagueta en una sola tarde en años venideros. Pero el festejo fue seguido por miles de personas, merced a las cámaras de la televisión pública andaluza, que retransmitieron la corrida. A la postre resultó, sin lugar a dudas, la peor que llevamos del ciclo. Además, otro torero de plata resultó cogido.

El accidente de la tarde, ante algo menos de tres cuartos de entrada, se produjo en el toro que abría plaza. El primer oponente de El Cid se quedó parado cuando Juan Francisco Robles intentaba parear y en el embroque se lo echó a los lomos. Cornada de 18 centímetros en la parte trasera de su pierna izquierda y pronóstico grave, como se detalla en el parte facultativo de la ficha del festejo.

Por lo demás los toros fueron y vinieron con menos ganas que más, para aburrimiento de todos. En caso de abrirse la Puerta Grande, que hubiese sido la quinta tarde de forma consecutiva, se habría tenido que sortear un andamio instalado para dos cámaras de televisión. La estampa no se llegó a dar.

Por la mañana, como es costumbre todos los años, el maestro de Ronda Antonio Ordóñez recibió un caluroso homenaje en la plaza. Aficionados y autoridades recordaron su memoria y depositaron un ramo de flores a los pies del azulejo situado junto a la puerta grande Manolo Segura. Sus dos nietos se anuncian mañana. El menor, Cayetano, es baja confirmada por su reciente cogida en Baeza. Tiene fracturada la clavícula. Francisco, por su parte, se cayó del cartel de ayer y aún no ha confirmado si toreará mañana. Hoy se anuncia en San Sebastián y espera reaparecer. Sobre las sustituciones está descartada la prometida a César Jiménez y se baraja la opción del empresario Javier Conde. Aunque entre la afición se cruza los dedos para que sea Manzanares. Para verlo habrá que pasar por taquilla, el festejo televisado fue ayer, día festivo en Málaga, aunque fue un tostón.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios