Desde el tendido

J. A. Navarro Arias

Los caballos trajeron la calma

Normalidad tras la histórica suspensión Los festejos de rejones llevan a otro tipo de público a la plaza, por lo que la corrida se desarrolló como si nada hubiese pasado

TODOS los medios, tanto impresos como digitales, tanto generalistas como taurinos, se despertaron ayer con la histórica suspensión del festejo vivida la jornada anterior en La Malagueta. Arranca la feria taurina de Málaga y es noticia en todo el orbe taurino de la peor forma. Sin embargo, a pie de plaza antes de la corrida de ayer se respiraba normalidad, más allá del goteo de devoluciones que tuvieron las taquillas del coso. Era día de rejones y el ambiente siempre es distinto. El aficionado taurino se pronunciará hoy cuando pueble los tendidos.

Quien ayer llenó tres cuartos de La Malagueta era, en su gran mayoría, aficionado al mundo del caballo en general y del rejoneo en particular. No es casualidad que estos festejos se suelan anunciar en Málaga el primer domingo de feria, para dar la oportunidad a que asistan los aficionados que llegan desde los rincones más lejanos de la provincia, donde hay muchos. Su disposición siempre suele ser amable y bondadosa con los caballeros que lidian. Ayer no fue menos y se abrió por primera vez en este ciclo ferial la Puerta Grande de Manolo Segura.

El empresario Fernando Puche ocupó su burladero de siempre. Dio la cara en los medios de comunicación el día de la polémica. Ayer volvió a hacerlo en algunas radios y acudió a ver el festejo como cualquier día. Las cosas claras. La presidenta que firmó el acta de suspensión, Ana María Romero, ayer le tocó ser periodista y como hace las tardes que no preside, narró para los micrófonos de Onda Cero el festejo. Cerca de ellos se encontraba el ganadero, y ex matador de toros, Pedro Gutiérrez Moya El Niño de la Capea. Hoy sus toros serán protagonistas sobre el albero rubio malagueño. Afirma que su presentación será "indiscutible", habrá que esperar que su juego también propicie el triunfo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios