El prisma

Javier / Gómez

La capital del 'poyaque'

LE puede ocurrir a cualquier hijo de vecino. Va a colgar un ventilador y acaba montando una estantería, a plantar una hilera de cipreses, a lo Villa Padierna, en el jardín, y termina instalando una barbacoa. Es la maldición del poyaque: una obra se sabe cómo empieza, pero nunca cómo acaba. Lo que no es de recibo es que ésa sea la hoja de ruta de Málaga, capital de las improvisaciones, de la falta de diálogo y de la confrontación entre las administraciones. ¿Pero qué podemos esperar de una ciudad que se encomienda al pulpo Paul para apoyar su candidatura a la Capitalidad Cultural Europea? Pues que sea el hazmerreír de las demás.

-Ring, ring.

- Sí, ¿diga?

- Alcalde, soy Urkijo, del Metro. Mira, aunque el Ayuntamiento no me ha planteado nada especial, he leído un artículo de unos arquitectos en el que proponen peatonalizar la Carretera de Cádiz y mejorar la zona, poyaque estamos con esta obra de la hostia.

- Tú mismo, Enrique, pero ya sabes que a mí lo que me gustan son las autopistas.

- Ring, ring.

-Oficina del Metro, ¿dígame?

- Oye Salvo, soy De la Torre. Ya sé que hace años que tenéis listo el proyecto de la línea a El Palo por el Paseo de Reding y que no te hemos dicho nada. Pero he leído un artículo de Pepe Alba sobre lo bien que estaría el paseo marítimo si soterramos el tráfico y ponemos un tranvía. Poyaque estamos, deberíamos reflexionarlo. ¿Qué opinas?

- Te llamo en cinco minutos.

- Ring, ring.

- Despacho de Indalecio Prieto. Perdón, de Magdalena Álvarez. ¿Quién es?

- Soy Concha, Magdalena.

- ¿Qué quieres?

- Ya sabes que Manolo prometió hace años llevar el tren a Marbella. Y, poyaque estamos, los técnicos nos dicen que lo ideal es hacerlo bien, que pueda llegar allí el AVE.

-¿Y eso qué tiene que ver conmigo?

- Pues que con la obra del Cercanías que tú estás haciendo, heredada de Cascos, eso no es posible. Hay que cambiar el proyecto.

- ¡No! ¡Tú lo que quieres es que yo pierda las elecciones!

- Pues tendremos que hacer dos líneas, y eso es absurdo, costará una pasta...

-¡Antes partía que doblá!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios