El opinómetro

José Julio Blanes Ruiz

Del copago sanitario al Rey

El opinómetro. Según el alcalde, con estos aparatos el ciudadano matará los tiempos muertos en las administraciones públicas y podrá dejar escritas sus sugerencias. Básicamente podrá sugerir ‘A’, ‘B’, ‘C’ o ‘D’. El problema viene si opinas ‘F’. Bueno, y que han costado 200.000 euros. Como el ciudadano medio, normalmente, opina ‘F’, y yo soy un ciudadano medio, más o menos, si me permiten, les voy a contar algunas de mis ‘efes’

Copago sanitario

A partir de ahora, si no está parado, tendrá que pagar por los medicamentos si se pone malo. Definitivamente es una medida que nos pone enfermos, precisamente lo último que nos conviene ahora mismo.

Educación

No todo son recortes en educación, por ejemplo, se aumenta el número de alumnos por clase. Paralelamente, es probable que se tenga que imponer el uso obligatorio de casco para los profesores.

Festival de Cine de Málaga

Comienza este fin de semana, cada vez hay más malagueños que opinan que lo suyo sería emitir en la gala de inauguración Memorias de África. Mucho republicano cachondo es lo que hay.

Gobierno

Tanto el copago sanitario, como los recortes en educación, según nos dijeron desde el Gobierno del Estado, “no están encima de la mesa”. ¿Al lado? ¿Debajo? ¿En un archivador? ¿En el coche? ¿En el mueble del salón? ¿En la…?

YPF

Tras la expropiación de YPF por parte de Argentina a la ¿española? Repsol, urgen medidas contundentes. Deberían bajar el precio en sus estaciones de servicio un 50% para ganarse el cariño y apoyo de los españoles. Yo les apoyaría a muerte, desde luego.

Casa Real

El Rey lesionado, Froilán lesionado, Urdangarín imputado… Por estadística, al pobre Felipe no le debe llegar la camisa al cuerpo.

La nevera de la Junta

la Junta ha decidido congelar dos mil seiscientos millones de euros del presupuesto en previsión de recortes. Siempre podremos decir que tenemos dinero fresco.

Apocalipsis

Los mayas predijeron el Apocalipsis para el 21 de diciembre. En principio no les haría mucho caso, a no ser que el Gobierno diga que el fin del mundo no está encima de la mesa. Entonces harán bien en despedirse de sus seres queridos. 

Si tienen alguna sugerencia (de las efes) este opinómetro permanecerá siempre abierto para ustedes. Faltaría más. @jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios