El OPINÓMETRO

josé julio blanes ruiz

La cosa y la contraria

Una cosa puede ser esa cosa y la contraria (el comienzo es esperanzador, no me lo negarán). Por ejemplo, esta mañana oía como un parroquiano pedía un café descafeinado, una cosa y la contraria. Málaga es muy de ser una cosa y la contraria, me explico.

Disculpa sin disculpa

Tras negar durante un par de días que algunos alcaldes del PP liderados por el vicepresidente cuarto de la Diputación, para algunos Braveheart para el resto Oblarer, hicieron el bestia con la presidenta de la Junta, Elías Bendodo salió a la palestra diciendo que estos hechos no se deberían reproducir, para luego afirmar que no hubo hechos. Bendodo también dejó un magnífico ejemplo de una cosa y la contraria cuando votó, hace tiempo, a favor y en contra del matrimonio gay, consiguiendo un encomiable cincuenta por ciento de acierto.

Metro sin metro

En el pleistoceno, la primera discusión por el metro fue si se abrían los boquetes con muros pantalla o tuneladoras, después vivimos el anuncio de su inauguración el once del once del dos mil once a las… bueno, ya saben lo que pasó, hace diez minutos la bronca era si por arriba o soterrado, ahora nos anuncian que no va a abrir a finales de este año... somos afortunados, no todas las ciudades pueden presumir de tener un metro y de no tenerlo al mismo tiempo.

Arreglo sin arreglo

En el serial Limasa, menuda es mi empresa de limpieza tenemos un nuevo capítulo titulado El ERTE. Aunque aún no hemos visto todo el metraje de la cinta, incluirá seguro reuniones nocturnas, amenazas de huelga, llamadas a la cordura, salidas de tono y anuncio final en el que se diga que ya hay un arreglo definitivo. Con este llevarán como seis arreglos definitivos. Y que haya salud para contarlos.

Baños sin baños

Si Málaga tuviera un triángulo de las Bermudas, ese sería los Baños del Carmen. Se lleva hablando de regenerar la zona desde antes que Aníbal se cabreara con los romanos. El último proyecto incluía un hotel, pues bien, ahora sólo se habla del hotel y no de los baños. Debe ser que somos más de ducha que de baños, porque si no es incomprensible.

Clases sin clases

Este es otro típico ejemplo de arreglo sin arreglo. La Cónsula, parece, volverá a abrir la semana que viene y hay que decir “parece” porque, aunque desde la Junta llevan diciendo que el tema de esta escuela de hostelería está arreglado hace eones, ahí nadie veía un duro. De hecho, estaba tan solucionado todo que las clases debían haber empezado el 9 de septiembre y, o la Junta ha encontrado la manera de viajar en el tiempo o ya para septiembre no empiezan. Veremos la semana que viene.

El café descafeinado sí es café, es una licencia que me he permitido para arrancar y que a usted no le afecta en absoluto. Las demás licencias, tener y no tener metro, tener y no tener disculpa, tener y no tener Baños del Carmen… esas son las que debían quitarnos el sueño como si bebiéramos litros de café, con cafeína.

@jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios