Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

El cumpleaños de Josema

P ASAR un fin de semana en Madrid siempre resulta una apasionante aventura. De pronto, caminando junto al Museo Thyssen, se encuentra uno con el director Julio Médem o, en pleno barrio de Chueca, te ves al lado del periodista Carlos Ferrando enfundado dentro de su abrigo y protegido por unas enormes gafas de sol. Todo ello unido a un almuerzo con el diseñador Petro Valverde -del que les contaré mañana o pasado-, pasa ante tu periodística mirada en apenas unas horas, con lo que imaginen cuánto placer profesional no encierra cualquier visita a la capital.

Allí, uno de los grandes éxitos de la temporada teatral es Una pareja de miedo, título protagonizado por Josema Yuste y Florentino Fernández quien, éste último, creo que siente un temor casi atroz a que puedan trascender a la prensa detalles de su vida privada que no le apetece se conviertan en públicos. Reconozco que, en estos casos, practico bastante poco el corporativismo pero, si ésa es su decisión, no queda sino respetarlo.

Josema, por su parte, casado por dos veces y padre de cuatro hijos, es más abierto en este sentido y, durante la charla que mantuvimos el domingo al mediodía, me confesó que cumplía los cincuenta y cuatro y que, después de nuestra conversación, se marchaba a celebrarlo con un almuerzo en compañía de su gente. El, en tiempos, integrante de los Martes y 13 ha encontrado, casualidades de la vida, una nueva pareja artística que, todos los días, pasa puntualmente a recogerle a su casa para, juntos, llegar al mismo Teatro Reina Victoria que comparten a diario desde hace bastantes meses. Tanto llenan la sala que, aunque a finales de temporada recojan velas, es probable que, pasado el verano, vuelvan a la carga con la comedia que a ambos les ha unido.

Entre los espectadores que más han repetido está el hijo pequeño de Yuste que, a sus quince años, ha visto a su padre en escena veinte veces por lo menos. "Mis niños no son conmigo los típicos fans a muerte", me comenta este actor al que la fama sólo ha conseguido sacar lo mejor de él mismo. Para que otros aprendan.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios