Al margen

Ramón Triviño / Almargen@malagahoy.es

No dan puntada sin hilo

LA publicación de las listas del Partido Popular (PP) para las elecciones del 9-M ha pasado sin pena ni gloria, cuando en realidad son unas candidaturas que no satisfacen a casi nadie de la 'crema' de la organización y que, aunque se ajustan, en líneas generales, a las adelantadas por medios y cenáculos, están plagadas de pequeños detalles que demuestran que la aparente balsa de aceite en la que conviven las familias populares malagueñas trae marea de fondo y que en Salvago y su entorno nadie da puntada sin hilo.

La fábula inventada para justificar la inexplicable entrada y salida de la lista, en plan vodevil, de Rosa Agüera no tiene ni pies ni cabeza. Ya que en realidad a la ex concejala la tacharon de la lista en Sevilla, ante el temor de que creara nuevas tensiones internas en Málaga, después de que sus conmilitones la metieran con calzador con la sana idea de reparar tantos agravios sufridos. Ya estaba publicado que la oposición de Celia Villalobos privaría a Ana María Corredera del billete para viajar a Madrid. Lo que nadie imaginaba es que esta postura de la cabeza de cartel al Congreso mandaría sin gusto a Begoña Chacón a la cámara baja, Madrid pilla un poco a trasmano del Ayuntamiento de Ronda, y que pondría en evidencia que la presencia de tres antequeranos en las candidaturas era mucho premio para tan pocas nueces. Ángel González va como cuota y Carmelo San Martín de relleno.

Los poderes de Elías Bendodo los demostró tirando para arriba, en la candidatura autonómica, de Francisco Oblaré, que de carambola ha frustrado los anhelos de Joaquín Villanova, que aspirará de nuevo al Senado, junto a Adela Utrera, cotizada y brillante profesional, que aceptó sin rechistar y sin necesidad lo que le propusieron, aunque a Villalobos la hubiera gustado tenerla cerca en el Congreso de los Diputados.

La cantada repetición de Federico Souvirón para calentar escaño en la Carrera de San Francisco no ha sorprendido a los más viejos del lugar, aunque los menos talluditos se preguntaban, al desvelarse los integrantes de las listas, si este señor, tan poco conocido por estos lares, era el anunciado cunero. Hay más tela que cortar en los carteles electorales de los populares malagueños, además de la presencia de hasta seis alcaldes, qué dirá Alberto Ruiz Gallardón, es llamativa la presencia entre los reservistas de conocidos ramiristas, como Miguel Rosendo o Ricardo Galeote. Tanto equilibrio me hace evocar a María Cristina del Pino Segura Gómez, conocida para el mundo del circo como Pinito del Oro. Una gran artista.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios