Sentimiento malaguistaMil y una historias

Basti

Cada día me gusta más este Málaga... Y su himno

ME ha gustado el partido de mi Málaga. Y el de la afición. Lo están dando todo. La gente sigue animando aunque vayamos perdiendo y los ultras dan un gran colorido al estadio. Eso me ha encantado. Empiezo: primero, el Villarreal ha jugado mucho por dentro, con muchas paredes. Y nos han ganado la batalla. Cazorla, las dos que ha tenido, las ha enchufado. Echo en falta la ayuda de los centrocampistas y que la defensa salga a tapar. Eso hace que al equipo contrario la dejen pegar desde fuera del área.

La expulsión de Eliseu ha decantado claramente el partido a su favor. Once contra once hubiera sido otra historia. Seguro. Con uno menos lo hemos notado, pero también lo hemos intentado todo. El Villarreal tiene mucho oficio y grandes jugadores internacionales. Eso es mucho hoy día. Siempre se caracteriza por tener buenos equipos. Yo recuerdo que en la 2003/2004 jugaba en el Alba y nos enfrentamos a ellos en el Carlos Belmonte. Fue una noche muy bonita ante un Villarreal con los Riquelme, Palermo y compañía. Y Pepe Reina. Un gran equipo, vamos. El 2-0 me tocó a mí marcarlo. Y se lo colé a Reina, gol que a la postre fue la sentencia. Ganamos y fue una fiesta allí. ¡Con tantísimo dinero como tenía el Villarreal en ese momento! Lo recuerdo con muchísima alegría.

Hablemos de Rubén. Me ha gustado mucho. Ha hecho tres o cuatro paradas de mérito. Manda mucho y bien a la defensa. Además, en los balones aéreos ha salido con valentía y va bien con los golpeos en largo. Hay que seguir dándole confianza, tenemos portero para rato. Con trabajo y la confianza que necesita todo jugador nos puede dar mucha seguridad en la línea defensiva. Pero atrás el Málaga no está bien. Arriba transmite mucho con esa inercia de los Quincy, Rondón o Eliseu. Cuando la cogen, sé que algo va a pasar.

Hay que dejar claro que nos hemos enfrentado a lo mejorcito de la Liga: Sevilla, Valencia y Villarreal. Y todavía falta alguno más por llegar en este inicio de temporada, como el Madrid. Por eso, con grandes rivales, la sensación es buena aun perdiendo. El sistema hace que haya muchos goles en contra y muchos a favor. A ver si controlamos el tema defensivo. Nos van a dar muchas alegrías y muchos goles. Bueno, espero que la afición siga vibrando en La Rosaleda. Ah, el himno que canta Chandé cada día me gusta más. Es precioso. Lo ha bordado y me siento orgulloso de él. Ha compuesto una canción bonita. Hasta los Malaka Hinchas lo cantan ya y todo, junto con el público. ¡Aúpa Chandé. Y aúpa el Málaga. Mi Málaga!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios