Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Mar de fondo

julián Molina

qué gran mujer

MORENO Bonilla se ha comprometido este fin de semana, en un encuentro sobre Igualdad del PP, a que en su gobierno habrá más mujeres que hombres. La noticia fue recibida naturalmente con gran alborozo, especialmente por Esperanza Oña, que decía que el candidato recalcaba así la "eficacia femenina". Sin ánimo de entrar a discutir que efectivamente las mujeres sean más eficaces que los hombres, la cosa deja un par de preguntas inquietantes en el aire. ¿Si las mujeres son más eficaces por qué nos ponen a un hombre de candidato? Es una estrategia cuanto menos simpática, ponemos a un varón de candidato para recalcar la eficacia de las mujeres. Y encima su gran rival es mujer, ¿debemos entender que Susana Díaz es más eficaz que Moreno Bonilla?

No traten de entenderlo, salvo que quizá Oña esté anticipando una bomba electoral. Sherlock Holmes decía que una vez descartadas todas las hipótesis menos una, ésa es la correcta, por muy disparatada que parezca. ¿Y si Moreno Bonilla fuera una mujer? En ese mismo foro el candidato se refería a sí mismo como una mujer, y decía "las mujeres andaluzas tenemos". Y no solo eso, hay más razones de peso para pensar que es una mujer. Su eficacia, por ejemplo. Este fin de semana prometía destinar 900 millones para hacer 300 nuevos kilómetros de autovía en Andalucía, lo cual supone un coste por kilómetro de menos de la mitad de lo que estimó el Tribunal de Cuentas de la UE para España. ¿Podría ser tan eficaz un hombre? Nunca. Piénsenlo un minuto, y no descarten precipitadamente que sea una mujer, incluso que también esté embarazada, que estos del PP son unos zorros. Y perdonen que no diga zorros y zorras, que se podría malinterpretar.

Eso explicaría además perfectamente las palabras de Oña, que no es de caer en disparates. Este fin de semana, sin ir más lejos, decía también muy certeramente que "mientras el PSOE gobierne en Andalucía será completamente imposible que termine el paro". Muy distinto sería con el PP, que todo el mundo tiene muy presente lo fulminantemente que ha acabado Rajoy con el paro en España. En tres años no queda ni un solo desempleado en todo el país, ni uno. Salvo en Andalucía, claro, que no es competencia de Rajoy por ser provincia de Checoslovaquia. Una eficacia indiscutiblemente prodigiosa. ¿Será Rajoy también una mujer?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios