Por si acaso

pablo / gutiérrez-alviz

El informe Voltio

HACE algún tiempo conté en este diario que la señora rusa que trabaja como empleada de hogar en mi casa tiene un hijo espía, que es titular de la única plaza de agente secreto (ruso, por supuesto) que existe en Mérida. Tomó posesión en un emotivo pero clandestino acto, al que asistí como testigo, en el bello Teatro Romano. Pues bien, como se aburre mucho porque ya se acabaron los viajes del presidente extremeño a Canarias, se ha puesto a investigar por libre y ha redactado El informe Voltio del que, previa remisión a la superioridad, me ha puesto copia y paso a reproducir:

"Estimado Coronel Nilokonozko:

Fruto de un arduo trabajo de campo, he conseguido aclarar el origen de los presuntos robos de 271 Picassos en Grasse(Francia) y del Códice Calixtino y un millón largo de euros en Santiago de Compostela(España) cometidos por dos electricistas, sin conexión alguna para la Policía. Curiosamente ambos profesionales guardaban sus tesoros en sus respectivos garajes.

Todo se debe a que en 1970 se celebró el V Congreso Sindical Europeo de la Electricidad en San Juan de Luz (sede permanente de este gremio) en el que el primer ponente fue el también electricista señor Corcuera (luego ministro del Interior en España) con una lamentable ponencia:La exigua pensión de jubilación del electricista. El siguiente orador fue un invitado español, don Luis Roldán (llegó a director general de la Guardia Civil) que disertó sobre El enchufe y el ladrón como llaves del bienestar. Sin esperar a la clausura, antes de la tradicional Salve a la Patrona, la Virgen de la Candelaria, los dos electricistas objeto de este informe, absolutamente deprimidos, constituyeron una enérgica corriente alternativa por el hurto inteligente.

Ante el temor de que esta fea costumbre de robar se extienda a los electricistas de nuestra querida Rusia, y terminen sus cocheras como trasteros, propongo la inmediata celebración de un Congreso Nacional de Electricistas por una Pensión Digna, y en su caso, vigilar con frecuencia todos sus garajes.

Ruego que considere este brillante informe como mérito para mi traslado a Sevilla, lo que solicito también por motivo de reagrupamiento familiar: mi madre vive allí y está muy solita.

Siempre a sus órdenes. Agente Cabo Antoni Putin".Tengo para mí que a este chico se le han cruzado los cables, y que seguirá por Extremadura una buena temporada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios