Desde dentro

El iraní Kami Rashidi le hace la competencia en el Puertollano

LA pionera llegada de Abdullah Al Thani al fútbol español ya tiene continuidad. No en categoría profesional, pero sí en el ejemplo del Puertollano, club de Segunda División B en el que entrenó años atrás Manuel Ruiz Hierro y que desde esta temporada queda en manos de Kami Rashidi, oriundo de Irán pero con nacionalidad española. Como en Málaga, la ilusión renovada ya se palpa con contundencia en el ambiente. Y es que el club de Ciudad Real ha aumentado su número de abonados hasta los 2.100, lo cual le hace estar a la cabeza de históricos con más masa social junto con el Cádiz o el Oviedo, entre otros.

El proyecto de Rashidi es tan ambicioso como el de Al Thani, aunque en una escala de proporción más ajustada. "Esperamos estar en Primera en cuatro o cinco años", confesaba en su edición del sábado Juan Portilla, flamante director de marketing del Puertollano. ¿Cómo? Para ello en todo este tiempo el nuevo presidente de la entidad tiene previsto invertir en torno a 25 millones de euros, toda una locura viendo la miseria y el pozo en el que se ha convertido en las últimas temporadas la categoría de bronce. Un pueblo en la élite, como el Villarreal, es el ejemplo que se marcan en esta nueva época.

Del mismo modo que ocurre con su homólogo en el Málaga, son varios los intereses que han traído a Rashidi al fútbol. Este compatriota con origen en los Emiratos Árabes llega a la cabeza de un grupo de empresas llamado Paioner, que además del atractivo futbolístico se ha instalado en el pueblo ciudadrealeño para explorar los negocios mineras aprovechando la orografía de la localidad y para desarrollar una clínica especializada para tratar a deportistas de élite.

Futbolísticamente, amén de la buena respuesta de los socios, su llegada se ha podido ver reflejada en varios aspectos. Para empezar, cambió la denominación del club de Unión Deportiva a Club Deportivo, así como el escudo de la entidad. La llegada de hasta 15 nuevas incorporaciones a la plantilla. Entre ellas, un fichaje muy mediático: Fabio Futre, hijo del histórico futbolista portugués del Atlético de Madrid Paulo Futre. Después de acabar contrato con el filial colchonero, el sucesor del luso es la bandera futbolística de lo que pretende Rashidi, cuya presencia por Puertollano, como Al Thani en Málaga, está siendo muy limitada (la máxima figura representativa en el día a día es el nuevo presidente, Fernando Sánchez Mora.

Para empezar, no le ha ido mal al conjunto que entrena Óscar Jacobo, que en la jornada inaugural venció al siempre potente filial del Almería por 2-1. El Estepona, con el que comparte categoría en el grupo IV, dará buena cuenta de hasta qué punto el nuevo proyecto es potente o no.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios