OPINÓMETRO

José Julio Blanes Ruiz

Las no noticias

Muchos de ustedes están ya de vacaciones y lo que menos pega en el chiringuito, mientras está abrazado a un espeto, es leer noticias intensas, así que es época de las, como dijo una amiga, no-noticias. Aquí una recopilación.

LA CLÁSICA. Hace calor, ojú qué calor, esto no lo había vivido yo desde el año pasado lo menos... Son frases que hemos oído mucho últimamente y, como no puede ser de otra forma, los periódicos, radios y teles se han hecho eco. Sí, hace calor, luego hará menos, luego más y luego octubre. No por ser clásico deja de gustarnos leer sobre esto del calor, con sus meteorólogos y sus expertos recomendando hidratarnos mucho y comer poco pero muchas veces, unas dieciséis.

LA NOVEDOSA. Este año está pegando fuerte un pedazo de noria que se quiere instalar en el centro. De un tamaño importante, la cosa es ponerla durante seis u ocho meses y el problema es dónde ponen el gigantesco huevo. Ahí andan jugando, que si cerca del muelle, que si más al centro, que para allí, que para aquí... Lo único que le falta a esta historia es que los de tráfico aéreo digan que es muy grande y ya podremos disfrutar de una no noticia con todo lujo de detalles.

LA OTRA NOVEDOSA. Se supone, y digo esto porque no he leído el documento, que el Colegio de Arquitectos, en el plan para dejar chulo el centro, PEPRI se llama la cucada, ha adelantado algunos puntos, a saber, tumbar el Málaga Palacio y edificios adyacentes para que se vea la catedral y soterrar el tráfico del Paseo de los Curas para la integración fetén del muelle con la ciudad. El alcalde ha dicho que es complicado eso de derribar medio centro y, por otro lado, el soterramiento del tráfico por el Paseo de los Curas cuesta lo mismo que Sergio Ramos, una pasta. Eso no quita que usted pueda disfrutar mientras le ponen el mojito de la tarde de las opiniones a favor o en contra de estos ambiciosos planes para la ciudad. Aproveche que en febrero esto no lo lee ni en la revista de su barrio.

LA DE CASSÁ. El líder de ciudadanos promete dar jornadas gloriosas durante el verano. Esta semana ha tocado reunirse con los gerentes para anunciarles que se les va a recortar el sueldo. Es lógico que se lo anuncie el equipo de Ciudadanos, para eso es idea de ellos y son los que gobiernan la ciudad y... No, espera, me estoy liando. Dentro de las noticias “cassasianas” también estaría incluida la declaración de Francisco de la Torre diciendo a los concejales que no salieron elegidos y fueron repescados que “hay vida después de la política”. Lo sabe bien, él fue extremo zurdo en el Rayo Vallecano antes de que una luz le indicara que se dedicara al servicio público.

LAS QUE FALTAN. Las clásicas no noticias que tanto juego dan a medios de comunicación y tanto gustan a sus consumidores. La feria, el botellón que se monta, los diez mil millones de visitantes, las luces, los toros, los antitaurinos... Pequeñas joyas dentro de las no noticias que, no por muy usadas, dejan de gustar. Son como esa camiseta vieja en permanente amenaza de destrucción por su pareja. Y está casi nueva, la camiseta, digo.

Aunque estuviera usted metido en una cueva, sólo con leer un periódico sabría con exactitud que el verano, con sus vacaciones, ha llegado inexorablemente. Que lo disfrute.

@jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios