Cartas

El sector automovilísticoLes Echos (Francia)

Comunicado AMPA El Ancla

La Asociación de Madres y Padres El Ancla denuncia que debido al paulatino incremento de alumnos que ha registrado en los dos últimos cursos el CEIP Gregorio Marañón, debido a la ampliación de unidades de educación Infantil y Primaria, por la falta de plazas en la zona, está provocando una notable merma en los servicios que se prestan en este centro. Uno de los servicios en que más ostensible es dicho detrimento es el de limpieza, no porque el personal encargado del mismo no cumpla adecuadamente con sus funciones, sino por la escasez de medios que se destinan a ello. Debido a las características propias del centro resulta del todo necesario la permanencia de personal dedicado a tales fines en horario de mañana y el incremento de la plantilla para el horario de tarde, ya que consideramos que si bien la limpieza es importante en cualquier aspecto de nuestra vida, lo es más aún en centros escolares. Tras las numerosas peticiones realizadas por la dirección del centro y por la AMPA para que se aumente la plantilla y se subsanen estos problemas, no sólo no se han producido mejoras, sino que además se han visto mermados los servicios al quitar la limpiadora de mañana. La Asociación de Madres y Padres El Ancla ha recibido numerosas quejas ante la evidente falta de higiene existente en el centro, especialmente en el modulo de Infantil, donde cursan 270 alumnos; el profesorado es el encargado de recoger diariamente los escapes accidentales que se producen y los vómitos, entre otras cosas. Ya se han producido algunos casos de infecciones y reacciones alérgicas. Ésta es la educación de calidad que tanto se proclama en los medios de comunicación: colegios masificados, escasez de personal, escasez de recursos, falta de higiene, niños en barracones, promesas incumplidas, desaliento; sin esperanza de cambio. La calidad de la enseñanza en nuestro municipio necesita urgentemente de un plan de actuaciones en construcciones escolares.

AMPA El Ancla. Colegio Gregorio Marañón (La Cala del Moral. Málaga)

Son nuestros mayores

Sí, y estoy orgullosa de que ocupen los bancos de las calles, se muevan lentos por las aceras y algunos nos miren caminar rápidamente desde cualquier ventana. Algunas veces, si nos paramos, podemos ver en sus rostros las huellas de los jóvenes hombres y mujeres que fueron. Nuestros mayores son abuelos, padres, tíos… y una vez fueron hijos, sobrinos y nietos, como nosotros. La sociedad moderna va a tener lugar para ellos, porque con su sabiduría, cariño, paciencia y mucha ternura supieron transmitirnos recuerdos y tradiciones familiares. Nos enseñaron a ser leales, sinceros, trabajadores, fieles, generosos, con ideas claras de lo que estaba bien o mal, para que de mayores pudiéramos construir una sociedad más justa, más solidaria, menos egoísta y ambiciosa y, no lo que ahora quiere imponerle a nuestros hijos este Gobierno adoctrinador.

Carmen Ramírez (Vélez-Málaga)

Los profesionales del sector, para quienes el mercado anual no sobrepasaría las 900.000 matriculaciones, dibujan un panorama dramático con un stock de vehículos sin vender de 400.000 unidades y la puesta en paro técnico de 100.000 personas en toda la red mientras que la producción caería un 21%; es decir, dos millones de unidades. Tras la supresión de 400 empleos temporales en la fábrica de Renault en Palencia, la semana pasada, PSA anunció ayer que estaba estudiando el paro técnico para 2.800 trabajadores de su fábrica de Madrid. Aglutinando una decena de marcas, la Anfac, que ya ha anunciado que no asistirá al Salón de Barcelona el próximo mes de mayo, reclama un mayor compromiso gubernamental, tanto a nivel comercial como industrial. Tras el fracaso de su primer plan de apoyo que no logró más que 114 ventas de vehículos, el ministro español de Industria ha revisado su proyecto. La nueva versión, que ofrece una financiación a los propietarios de vehículos de más de diez años por la compra de un modelo nuevo, ha tenido más éxito con 2.585 transacciones realizadas hasta finales de enero. Pero al precio de "un calvario burocrático" según manifiesta Rafael Prieto, director general de Peugeot España. (...)

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