Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

Menos trabajo, más feliz

Llamo. Comunica. Remarco y el teléfono da señal de que, al otro lado, Jorge Javier Vázquez está ya disponible. "¡Hola, soy Ricardoý!", le saludo. "¿Otra vez?", contesta él mientras se ríe por la insistencia. "Bueno, me dijiste que contactara contigo esta semana, y aquí me tienes". "Pues sigo más o menos en las mismas, he decidido que no voy a hacer más entrevistas. Salí en La noria, porque el subdirector es amigo, y en Lecturas y creo que no tengo nada más que decir".

Puede ser. O no. Porque, aunque parezca mentira, lo de la finalización del Tomate le ha permitido al presentador comenzar una nueva etapa profesionalý y personal. Jorge, como ya les conté, está enamorado y, al vivir su chico en Barcelona, la liberación de trabajo le permite plantearse estar más con él.

Por lo demás, sé -porque muchos son los ojos que le miran y me cuentan cosas-, que acude regularmente al gimnasio, que va al cine y que, el pasado jueves por la noche, se reunió con sus compañeros de programa para celebrar la despedida en un establecimiento madrileño llamado El bosque animado. Fue el adiós definitivo a esos cinco años concretos de trabajo ya que, en lo que respecta a Hormigas blancas, tiene aún trece especiales pendientes.

Aparte, también me han llegado informaciones de que Jorge ha recibido cuatro propuestas de cuatro editoriales diferentes para retomar la carrera literaria que comenzó en 2001 con Lo más in: ser o no ser chic. Eran otros tiempos. Más livianos. Sin tantas preocupaciones como después vinieron. Pero, como esto nuestro es un ciclo, vuelve la serenidad a la vida de Vázquez que, "como un señor", disfruta de este ilusionante presente.

Es probable, bastante, que haya recibido indicaciones expresas de no realizar declaraciones aunque eso no significa que más de cuarenta medios hayan intentado pedírselas. Seguro que, tarde o temprano, hablará y, por qué no, un libro podría ser un buen vehículo para hacerlo. "Del Tomate y otras salsas". Es un título que sugiero.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios